Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Será el jueves y viernes próximo

Más desvíos en el Centenario por obras hidráulicas

Más desvíos en el Centenario por obras hidráulicas

Se vienen nuevos desvíos en el Camino Centenario en el marco de las obras hidráulicas que se desarrollan en la Región para evitar inundaciones.

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires –dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos– informó ayer que por la ejecución de obras sobre el puente del arroyo El Gato, los días jueves 15 y viernes 16 entre 7 y las 13 horas, habrá desvíos en el Centenario en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según se indicó, por tal motivo, quienes circulen en dicho horario y sentido, “deberán doblar en calle 515, empalmar calle 12 para luego tomar por calle 514 y continuar el recorrido por Camino Centenario” (ver gráfico).

Se aclaró además que los trabajos, a cargo de la Dirección de Hidráulica, se enmarcan en la obra denominada “Puentes sobre Arroyo El Gato: construcción de puente en Camino Centenario”, y los mismos consisten en el montaje de las vigas del puente, las cuales alcanzan una longitud de 25 metros y un peso estimado de 24 toneladas.

El montaje, explicaron, se realizará mediante una grúa de alta capacidad, camiones y semiacoplados.

Por este motivo, desde Vialidad provincial solicitaron a los usuarios “respetar los desvíos correspondientes en el lugar de la obra” y “circular con precaución respetando las velocidades permitidas”.

Desde las asambleas de damnificados vienen haciendo foco en la necesidad de acelerar la construcción de los puentes, entre ellos, el proyectado a esa altura de El Gato.

EL MEGAPLAN

Sobre el avance de las obras del mega plan diseñado para prevenir inundaciones en la Región, en enero último fuentes provinciales señalaron que para entonces “del plan contemplado para la Región Capital, ya se finalizaron 31 obras -por una inversión total de 1.438 millones de pesos-, y existen otras 18 en estado de ejecución que se completarán este año e insumirán el desembolso de otros 1.777 millones”.

En total son 62 las obras que incluye el mega plan hidráulico, cuyos trabajos comenzaron hace más de tres años.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...