Tras cinco días sin bancos, mañana vuelven a la actividad

El paro del gremio se sumó a los feriados del carnaval y dejó a cientos de personas en una complicada situación para obtener efectivo y realizar otras operaciones

El viernes pasado, 9 de febrero, el gremio de los trabajadores bancarios realizó un paro de actividades en rechazo del ofrecimiento paritario patronal del 9 por ciento anual y en demanda de “un aumento salarial justo”.

Tras la medida, que se prolongó por 24 horas, comenzó el fin de semana extra largo de cuatro días por los Carnavales, lo que afectó la carga de dinero de los cajeros automáticos.

La situación complicó a los usuarios que recorrían en los últimos días los cajeros de la Ciudad sin éxito, ya que muchos no tenían efectivo o directamente -en mayor medida este martes- estaban fuera de servicio y ni siquiera podían realizar otras operaciones. Por este motivo se espera mañana una gran concurrencias en las distintas sucursales, ya que los bancos volverán a la actividad.

La semana pasada el gremio ratificó que habrá un nuevo paro los días 19 y 20 de febrero en todas las entidades financieras públicas y privadas.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE