Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Tras la muerte de Emanuel Garay, la Escuela de Cadetes de La Rioja deja de depender de la Policía

El gobernador Sergio Casas lo anunció esta noche y precisó que pasará a la órbita del ministerio de Educación

Tras la muerte de Emanuel Garay, la Escuela de Cadetes de La Rioja deja de depender de la Policía

En los últimos días se conoció que Emanuel Garay, un ingresante a la Escuela de la Policía de la Rioja, falleció tras un entrenamiento extremo -la autopsia indicó que entró en coma por una deshidratación aguda que le provocó una insuficiencia renal y una falla multiorgánica- y que otros compañeros fueron hospitalizados por la misma situación.

Como consecuencia, se descabezó la cúpula de la institución y esta noche el gobernador Sergio Casas anunció que la misma pasará a depender del ministerio de Educación.

En conferencia de prensa, Casas expresó: "Todos sabemos el dolor que nos ha causado esta trágica noticia y ya se han ido tomando algunas medidas por parte de la Justicia. La Escuela de Cadetes va a dejar de formar parte de la estructura del ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia y va a pasar a depender del ministerio de Educación".

Y agregó: "En ese marco vamos a poner en frente a una persona civil, a una conocida profesional docente, la profesora Ilda Lucero, que va a estructurar junto a una comisión que está conformando el ministro las normativas que tienen que ver para que la formación del cadete, del futuro policía de la provincia".

El funcionario cerró su discurso detallan que "el ingreso, que antes estaba en el centro policial, va a depender la parte médica psicológica y psíquica, por parte de salud publica".

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...