Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las explicaciones de la empresa Edelap, entre cables subterráneos y grupos electrógenos

14 de Febrero de 2018 | 01:41
Edición impresa

En Edelap explicaron que los problemas de ayer se debieron a una “falla en un dispositivo de la red subterránea de distribución barrial”, que obligó a encarar tareas de reparación en el eje de avenida 25 entre 44 a 54, y en los cuadrantes delimitados por 46, 54, 20 y 23, por un lado, y por 38, 44, 19 y 22 por el otro, además de adyacencias.

Los portavoces indicaron, pasado el mediodía de ayer, que “para llevar adelante dichas tareas, la empresa dispuso de grupos electrógenos de gran porte que brindan alimentación a los usuarios mientras se recompone paulatinamente el servicio”. Y estimaron que “las reparaciones, que implican la apertura de pozos para acceder a la red subterránea y la puesta en servicio de maquinaria especializada, culminarán alrededor de las 18, período durante el cual los vecinos tendrán suministro a través de los grupos electrógenos y podrán percibir interrupciones parciales a medida que se van realizando las reparaciones y retirando los equipos para ser nuevamente alimentados desde la red”.

Ante los extendidos problemas con la provisión eléctrica, varios vecinos hicieron notar que el sitio de Internet del ente regulador del servicio, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) permaneció “caído” toda la jornada.

A pesar de los reclamos, Edelap sostiene que “en 2017 se llevó adelante “un fuerte plan de inversiones en los tres niveles de tensión, que alcanzó los 348 millones de pesos e incrementó la capacidad de las redes para abastecer la demanda actual y futura; esto permitió reducir en un 25 por ciento las interrupciones del servicio, y en un 56 por ciento promedio su duración, respecto de 2016”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla