Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Segundo día con mucha gente en la zona de meridiano v

Concluyó el Carnaval local con festejos en la vieja estación

Sin el gran despliegue de otros años y con vigilancia policial, mucha gente se acercó a la zona de 17 y 71 para jugar con agua y nieve

Concluyó el Carnaval local con festejos en la vieja estación

El carnaval siguió ayer en la zona de meridiano V, donde muchas familias se juntaron a jugar/s. Casali

14 de Febrero de 2018 | 01:59
Edición impresa

Sin la masividad de otros años, luego de los lamentables hechos de violencia que se registraron en 2017, pero con la frescura y espontaneidad de cientos de vecinos que se acercaron de todos modos a divertirse sanamente, ayer finalizaron los festejos de Carnaval en Meridiano V.

Como se sabe, las multitudinarias fiestas del histórico barrio platense este año fueron prohibidas. La irrupción de grupos violentos que se disputaron la venta de espuma y que coparon por la fuerza sitios para comercializar comida, degeneró el año pasado en una trifulca de proporciones que llevó a su prohibición.

Pero hubo muchos que no quisieron claudicar ante los violentos. Es por ello que, ante la llegada espontánea de vecinos -incluyendo familias enteras- al Parque del Trabajador Ferroviario, se dispuso custodia policial para evitar la actividad de los grupos que deformaron el que había llegado a convertirse en el Carnaval preferido por los platenses, con actividades que recordaban a la época de oro de estos festejos populares.

desmentida

Así y todo, ayer se produjeron algunos encontronazos en la zona de 17 y 71 entre jóvenes de distintos barrios.

En ese marco, se corrió rápidamente la voz de que se había lanzado gas pimienta, especie que fue totalmente desmentida por las autoridades policiales encargadas del operativo.

Agua y nieve no faltó para que grandes y chicos pasaran una tarde tan agradable como el clima que acompañó con creces los dos días de Carnaval.

Sin embargo, la movida fue mínima en comparación con años anteriores y, como se informó en la edición de ayer, no hubo actividades programadas. En las redes sociales muchos expresaron su lamento por los cambios.

ensenada y el norte

La República de los Niños se convirtió, así, en el centro del Carnaval platense, mientras que la ribereña ciudad de Ensenada volvió a lucirse con los corsos que viene organizando desde hace años.

En el predio de Gonnet, por segundo año consecutivo, la Municipalidad contrató murgas, comparsas y grupos musicales que pusieron color y ritmo en Belgrano y 501. Se presentaron “Mery Granados”, “Malhú”, “Kombix”, “Caracol a Contramano” y “Los Charros”, entre otros.

En tanto, Ensenada fue escenario del denominado Carnaval de la Región, que tuvo su epicentro en la calle La Merced. La comparsa Kamarr fue el número central de una fiesta que congregó a vecinos de esa ciudad, Berisso y La Plata.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla