Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Cuidadores domiciliarios y acompañantes terapeúticos protestaron en Ioma

Denuncian que sus honorarios no son abonados hace varios meses

Gonzalo Mainoldi/El Día

Gonzalo Mainoldi/El Día

Gonzalo Mainoldi/El Día

Este miércoles, cuidadores domiciliarios y acompañantes terapeúticos protestaron en la sede central del Ioma (46 entre 12 y 13) en reclamo por la falta de cobro de sus honorarios, según denunciaron, desde hasta hace seis meses.

El problema que los aqueja sería producto de que la Provincia se prepara para cambiar el programa del sistema contable y en medio de los ajustes operativos el Instituto se atrasa con los pagos.

Pacientes y familiares apoyaron la protesta, ya que expresaron que requieren que se solucione el problema para seguir siendo atendidos por personal calificado.

Según estimaciones, hay alrededor de 5 mil cuidadores domiciliarios que trabajan en La Plata y cerca de 4 mil acompañantes.

Los cuidadores domiciliarios se encargan de atender las necesidades de la vida diaria de las personas con alguna enfermedad que los complica para arreglarse por sus propios medios; y los acompañantes teperaúticos, en tanto, son auxiliares de la salud que ayudan a las personas que sufren alguna patología psiquiátrica.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...