
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hoy se reintegra la decana y se analizará la propuesta de sumar un tercer turno de cursada. La pelea por los fondos con la UNLP
El curso de ingreso a medicina otra vez ha generado polémica y ahora esperan definiciones/el dia
Hoy podría haber novedades sobre cómo continuará el ingreso a Medicina que, por el formato que tiene este año -no obligatorio y sin comisiones-, ha generado colas en la madrugada para entrar a un salón con capacidad para 350 alumnos, cuando los inscriptos son 3.000.
En ese contexto, además, la semana pasada hubo fuertes críticas de quienes desde abril asumirán la conducción de la facultad, de la Agremiación Médica platense y de profesionales de los principales hospitales públicos.
El viernes previo al feriado extra largo, el accidentado curso de nivelación quedó en veremos. Por un lado, se analiza añadir una tercera banda horaria. Pero, por el otro, ese día hubo una reunión por el tema presupuestario entre el rectorado y el decanato que no habría dejado muy conformes a las autoridades de la unidad académica.
Según pudo saber este diario, el viernes se reunieron en 7 y 48 la secretaria de Economía y Finanzas de la UNLP, Mercedes Molteni, y su par de Medicina. En 60 y 120 querían saber si la Universidad realizaría algún aporte adicional para la contratación de más docentes, un punto clave para agregar un tercer turno de cursada a los dos existentes, con el objetivo de aliviar la presión de los alumnos sobre las clases pautadas para las 8 y las 14.
No obstante, la conclusión del encuentro fue que Medicina deberá hacer frente al ingreso con sus fondos, “tal como lo hacen todas las facultades”, explicaron fuentes de la UNLP.
La decana, Ana Lía Errecalde, se reintegra hoy a la casa de estudios. “La decisión final sobre incorporar una tercera banda horaria se adoptará con ella presente. Hay que evaluar la contratación de docentes, algo que ya fue complicado, y estudiar con lupa los números del presupuesto”, puntualizaron en los pasillos de Medicina.
La forma en que arrancó el curso provocó la reacción de los 11 consejeros directivos opositores al decanato, que en abril asumirán sus cargos y detentarán la mayoría absoluta en el órgano de cogobierno.
Los dos profesores, los dos graduados, el jefe de trabajos prácticos, los cinco estudiantes y el no docente que elegirán al nuevo decano criticaron duramente a las autoridades salientes.
Calificaron a los hechos ocurridos en el curso de ingreso como “una embestida contra los estudiantes” y “un flagrante incumplimiento de la ley de educación superior”.
“La gestión saliente -añadieron- no se hizo cargo, artera y deliberadamente, de que el proceso de ingreso a la Universidad constituye una etapa que requiere de una fuerte intervención de la unidad académica”, remarcaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí