TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La Rioja: marcharon para pedir Justicia por la muerte del cadete Emanuel Garay

El joven de 19 años falleció tras un entrenamiento extremo y la falta de hidratación adecuada

Por Redacción

Cientos de personas marcharon esta tarde en la capital riojana en reclamo de justicia por la muerte del joven Emanuel Garay, quien falleció el sábado pasado a raíz de un entrenamiento extremo en el ingreso a la Escuela de Policía provincial.

Los manifestantes, que portaron globos celestes y blancos, estuvieron encabezados por Roque Garay, padre de la víctima; y otros familiares que se concentraron frente a la Casa de Gobierno de La Rioja.

De acuerdo a los organizadores, los globos representaron la "gota de agua" que se les negó a los aspirantes a policías que el lunes 5 de febrero pasado sufrieron un severo cuadro de deshidratación, entre otros graves problemas a su salud.

La marcha comenzó a las 19 y constó de dos vueltas a la Plaza 25 de Mayo y luego un alto frente al Palacio de Tribunales al grito de "¡justicia!, ¡justicia!".

"Los cadetes soportaron todo por conseguir sólo un puesto, los hacían arrastrar en el sol", relató a la prensa, entre lágrimas, el padre de Emanuel (19).

"Ahora me tocó a mi, pero le podría haber pasado a cualquiera por eso espero que su muerte no haya sido en vano; no pedimos que cambie sólo la escuela de policías si no toda la policía y que les den la máxima pena a los responsables de este crimen", señaló Roque.

Por su parte, Adrián, uno de los hermanos de la víctima, sostuvo que la marcha fue "solamente para pedir justicia" por Emanuel y agradeció "a toda la gente que se acercó" por su "apoyo", que es "muy importante".

"Estamos pidiendo que se haga justicia y que los responsables del crimen paguen por esto que hicieron; tiene que ser una justicia que no se detenga, deben cumplir e ir a la cárcel como cualquier ciudadano, sin privilegios", afirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD