Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 24 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 47 %
25.2.2018
RECIBE AL CONJUNTO BRASILEÑO DESDE LAS 21 EN EL LIBERTADORES DE AMÉRICA

Independiente, por el primer paso en búsqueda de la Recopa ante el Gremio

El Rojo se mide ante el campeón de la Libertadores, en un trofeo que se dirimirá la semana entrante en Porto Alegre. Gran expectativa

Leandro Fernández, titular esta noche en el ataque del diablo Rojo ante El Gremio / telam

Independiente recibirá a Gremio de Porto Alegre por el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana, que dirimen el campeón de la Copa Sudamericana 2017 con el campeón de la Copa Libertadores del último año.

El “Rojo” será local ante Gremio de Brasil en el Estadio Libertadores de América, en Avellaneda, a partir de las 21, con el arbitraje del ecuatoriano Robby Zambrano y transmisión en directo por Fox Sports. La revancha se jugará el miércoles 21 en Porto Alegre, para dirimir quién se quedará con el trofeo.

Para Independiente, una victoria en esta final representaría la obtención del 18vo. título internacional en la historia del equipo argentino, apodado como el “Rey de Copas”, y la segunda Recopa Sudamericana luego de la que ganó en 1995 ante Vélez Sarsfield.

Gremio también tiene en sus vitrinas una Recopa Sudamericana, la de 1996, en cuya final venció justamente a Independiente.

El equipo de Avellaneda también fue finalista en 2011, cuando perdió con Internacional de Brasil.

Para la primera final, el técnico Ariel Holan apostaría al uruguayo Gastón Silva para el lateral izquierdo, en lugar de Juan Sánchez Miño, y en el ataque a Leandro Fernández, quien le habría ganado la pulseada a Jonathan Menéndez en la última práctica, para acompañar a Emmanuel Gigliotti y Martín Benítez.

El “Rojo” utilizará una camiseta que es un modelo edición limitada de la marca Puma, totalmente de color rojo, y sin publicidad en el centro de la misma, para esta ocasión especial.

Por el lado de Gremio, el técnico Renato Gaúcho no podrá contar con dos de sus habituales titulares y figuras: el mediocampista Arthur, pretendido por el FC Barcelona, quien arrastra una molestia en su tobillo izquierdo, ni con el marcador de punta Madson, quien quedó descartado por una ligera contractura muscular que recrudeció en el entrenamiento del domingo último.

Leo Moura (ex jugador de Flamengo) se perfila para ser el lateral por el costado derecho de Gremio, un equipo bastante distinto al que salió campeón de la Libertadores al ganarle la final a Lanús (por caso no está más el argentino Lucas Barrios, su goleador, que se fue a Argentinos Juniors). Sin Arthur ni Madson, el entrenador Gaúcho apostará a una superpoblación en la zona central, con cinco jugadores.

HOLAN TOMARÁ SUS RECAUDOS

“Una de las características del fútbol brasileño son las subidas por los costados, así que vamos a tener que tener mucho cuidado por las bandas. Para defendernos bien, tenemos que atacar, pero a la hora de recuperar la pelota tienen que defender todos. Mientras más tengamos la pelota, menos se va a repetir la fase defensiva”, analizó Holan en las horas previas al decisivo compromiso.

En esta final de la Recopa Sudamericana no correrá la regla del gol de visitante y habrá VAR. Si en el tiempo global quedan empatados, habrá alargue, donde los técnicos podrán realizar un cuarto cambio. Si sigue el empate global finalizado el tiempo extra, la final se definirá por penales.

Para los de Avellaneda es la posibilidad de sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas y así seguir ostentando el mote de Rey de Copas que empezó a revalidar en el Maracaná.

 

 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...