Los padres se las rebuscan para llenar la mochila
Edición Impresa | 15 de Febrero de 2018 | 01:40

A poco más de dos semanas para el inicio de las clases, los padres ya piensan en llenar la mochila de los chicos y también en comprar los uniformes que tendrán que llevar sus hijos cuando vuelvan a las aulas.
En un contexto en el que según estimaciones de asociaciones de consumidores la canasta escolar llegaría con una suba promedio del 28% respecto al año pasado, cada vez son más los padres que se las ingenian y buscan estrategias a la hora de hacer las compras.
En las librerías del microcentro platense coincidieron que por estos días aumentó la demanda de útiles escolares, aunque aseguran que irá creciendo todavía más a medida que se acerque el inicio del ciclo lectivo.
A la hora de armar la mochila, apuntan desde las asociaciones de consumidores, algunos trucos para este año están relacionados con repasar lo que se tiene en casa y ver qué puede seguir dentro de la mochila y lo que realmente hay que renovar.
Si bien un informe señala que crecen las compras mayoristas y comunitarias, las librerías tradicionales y de barrio siguen al frente de las preferencias de la gente. Es que más allá de los precios, también están los que quieren recibir una atención personalizada para que los libreros los orienten con relación a la calidad de cada producto.
“Los útiles no son un gasto, son una inversión, porque si no invertimos en educación no hay manera de tener mejores generaciones de argentinos”, se ha señalado desde la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla).
Precisamente, cada año desde esa entidad recomiendan a los padres, para no gastar de más, asesorarse con libreros de barrio para realizar una compra inteligente.
En la mayoría de los locales consultados comentan que ya el año pasado se daban casos de padres que llegaban en grupos de cinco o diez con la misma lista para obtener algún tipo de descuento. A su vez, la mayoría trata de aprovechar, en lo posible, descuentos, ofertas y bonificaciones de las tarjetas de crédito.
Apuntan, además, que una de las características de esta temporada es la amplia variedad de la oferta, que hace que un mismo producto se pueda conseguir a precios muy distintos en distintas bocas de expendio.
Algunos de los precios obtenidos a través de un relevamiento indican que “una caja de repuestos de hojas de carpeta nº 3 rayadas de primera marca se obtiene a partir de los $250 o a $45 el block de 48 hojas. También señala que “los cuadernos de 48 hojas de tapa blanda van desde $28 a $55, mientras que los de tapa dura van de 70 a $ 95, mientras que los de otras marcas valen casi la mitad”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE