Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES YA PIENSA EN SU PARTIDO DE MAÑANA FRENTE A UNIÓN EN EL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA

Descansa el Chavo, la Gata sigue afuera y primera vez para el ecuatoriano Murillo

Se vienen al menos dos cambios en el Pincha: adentro Lucas Diarte en el lateral y Fernando Zuqui en el mediocampo

Descansa el Chavo, la Gata sigue afuera y primera vez para el ecuatoriano Murillo

Jacob Murillo conformó a Bernardi y se metió en la lista de jugadores para el partido de mañana / D. Ripoll

15 de Febrero de 2018 | 04:37
Edición impresa

Fecha nueva, equipo nuevo. Como ya es costumbre Lucas Bernardi tiene pensado meter algunos cambios en el equipo para recibir a Unión, por la 16ta fecha de la Superliga Argentina.

La principal novedad es la ausencia de Leandro Desábato, quien descansará al menos una fecha luego de jugar los primeros tres partidos del año. El inminente debut en la Copa Libertadores tiene atento al capitán y al cuerpo técnico, que creyó conveniente darle un descanso. La decisión fue consensuada con el jugador de 39 años.

Al mismo tiempo otra vez quedó afuera de los concentrados Gastón Fernández, quien parece todavía estar bien lejos en la consideración del técnico. La Gata no concentró para tres de las cuatro fechas del año y la única vez que estuvo en el banco de suplentes jugó apenas 20 minutos.

Su presente futbolístico no es el mejor y cada vez son más los que piensan que en junio, en caso de seguir tan relegado en la consideración, podría buscar otros horizontes como ya hizo Israel Damonte y como estuvo por hacerlo Mariano Pavone.

La tercera novedad importante es la primera convocatoria para Jacob Murillo, quien la semana pasada recibió la habilitación de parte de la FIFA para que pueda jugar en Estudiantes. Ante la ausencia de Carlo Lattanzio, por los hechos de público conocimiento, el ecuatoriano encontró un lugar. Se trata de un extremo izquierdo de los que hoy no abundan en el plantel.

DOS CAMBIOS EN EL EQUIPO

En cuanto al equipo principal, Bernardi tiene pensado presentar al menos dos cambios, con la inclusión de Lucas Diarte por Leandro Desábato (Campi pasa a su puesto de central) y Fernando Zuqui por Iván Gómez en el medio.

De esta manera, el posible once para recibir al Tatengue sería con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Lucas Diarte; Rodrigo Braña; Fernando Zuqui, Gastón Giménez, Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Melano.

De no mediar modificaciones de último momento, estos jugadores serán los elegidos por el técnico, que tiene pensado desarrollar el 4-1-3-2, que de momento puede rotar al más conocido 4-2-3-1 de otros partidos. Bernardi quiere un equipo más ofensivo para poder tener la pelota y atacar a un rival que vendrá a La Plata a buscar llevarse un buen resultado con la contra como fórmula de cabecera.

CUATRO ALBIRROJOS AL SUB 20

Los jugadores Jerónimo Pourtau, Iván Erquiaga, Nazareno Colombo y Andrés Ayala fueron convocados para sumarse a los entrenamientos de la selección Sub 20 que dirige Sebastián Beccacece.

Portau es arquero categoría 2000 y lleva varios meses trabajando con el primer equipo. Ataja en Reserva y realiza las entradas en calor con los dos arqueros principales.

Colombo es defensor central. Nació en 1999 y tiene varios entrenamiento con el primer equipo. Estuvo convocado para ir al banco ante Atlético Tucumán.

Erquiaga es el mayor de todos. Nació en 1999 y si bien en sus inicios era delantero, actualmente juega de lateral por la izquierda. Es titular en la Reserva y existen las mejores referencias.

Ayala, por su parte, es modelo 2000, juega de volante ofensivo y además de haber participado de la selección sub 17 ya fue sparring de la Selección en su preparación para las Eliminatorias Sudamericanas.

Estudiantes es uno de los clubes que más jugadores aportó al seleccionado juvenil. Son cuatro, igual que Newell’s, Boca y River. pero uno menos que Vélez, que en total tiene cinco jugadores citados para el segundo combinado nacional.

RESERVA, TAMBIÉN MAÑANA

El partido de Reserva se llevará a cabo mañana en horario matutino en la cancha número 5 del Country Club de City Bell. El Pincha no jugó su último partido contra Gimnasia, ya que fue suspendido por las intensas lluvias que cayeron en la Región.

MERLOS, EL ÁRBITRO

La semana pasada se había realizado el sorteo de árbitros para la 16ta fecha, en la cual Andrés Merlos fue designado para el partido entre Estudiantes-Unión.

VENTA DE ENTRADAS

Para el partido contra Unión se realizará una venta previa de entradas para socios y simpatizantes. El expendio arrancará el mismo día del partido a partir de las 15 en las boleterías ubicadas en 532 entre 23 y 24 y los precios son los siguientes: Pasillos 5 Y 8: $ 250 (Socios) y $ 450 (No Socios); Plateas A/E (Con ubicación): $ 450 (Socios) y $ 750 (No Socios).

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla