Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Francisco reveló que se reúne todos los viernes con víctimas de abusos

Dijo que "es horrible" lo que escucha en esos testimonios y calificó de "durísimo" el proceso que han tenido que atravesar quienes fueron víctimas por parte de sacerdotes

Francisco reveló que se reúne todos los viernes con víctimas de abusos

El papa Francisco reveló que dedica habitualmente los viernes, "aunque a veces se sabe y otras veces no", a encontrarse con víctimas de abusos por parte del clero.

Francisco hizo esta revelación durante una conversación con jesuitas en su reciente viaje a Chile, de la que se publican hoy algunos pasajes en el diario Corriere della Sera. 

Los casos de pedofilia son "la desolación más grande que la Iglesia está sufriendo. Esto nos empuja a la vergüenza. La vergüenza es una gracia muy 'ignaciana' (de Ignacio de Loyola) y por tanto tomémoslo como una gracia y avergonzémonos profundamente", dijo.

La conversación del Papa se publicará en el próximo número de la revista de la Compañía de Jesús, "Civilta Católica" y el director de la misma, Antonio Spadaro, publicó hoy algunos pasajes en el Corriere della Sera.

"Es horrible. Hay que escuchar lo que prueba un abusado o abusada (...) Su proceso es durísimo, Se quedan aniquilados", explicó y entonces desveló que los viernes, aunque a veces se sabe y otras veces no, se encuentra habitualmente con víctimas de abusos por parte del clero.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...