Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El martes se conocerá la sentencia al jugador Alexis Zárate por abuso sexual

El martes se conocerá la sentencia al jugador Alexis Zárate por abuso sexual
16 de Febrero de 2018 | 19:07

La justicia decidirá el próximo martes si confirma la sentencia de los tribunales de Lomas de Zamora que el pasado 18 de septiembre condenaron al jugador de fútbol Alexis Zárate a 6 años y medio de prisión por el abuso sexual de una mujer de 22 años.

“Este caso ya sentó precedentes desde el punto de vista procesal, ya que es la primera vez que el contenido del relato de la víctima tiene valor probatorio”, explicó la abogada defensora Raquel Hermida Leyenda y remarcó que “por primera vez se le da relevancia al a testimonial de la víctima y esto responde al pedido de perspectiva de género que se hace reiteradamente a nuestro jueces”.

En este sentido, aseguró que “tomado el testimonio de la persona como prueba, se evita recriminalizar a mujeres y se revaloriza su palabra, antes siempre el relato de la víctima se ponía en duda”.

Giuliana Peralta, de 22 años, denunció que el 16 de marzo de 2014, cuando ella aún era novia de Martín Benítez, jugador del plantel profesional de Independiente, fueron a bailar a un boliche del partido bonaerense de Quilmes, luego se dirigieron a la casa de Alexis Zárate, que en ese entonces jugaba al fútbol en el mismo club.

Un vez en el inmueble, la joven se quedó dormida junto a su novio y cuando se despertó Zárate estaba abusando de ella, en ese momento Peralta “forcejeó con él y que comenzó a gritar para que Benítez se despertara, pero éste parecía seguir durmiendo”, detalló la abogada.

Luego de más tres años de instancias legales y estar en “boca de todos” la joven enfrentó el juicio que tuvo lugar en el Tribunal Oral número 1 de Lomas de Zamora en el que el futbolista fue declarado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal” y condenado a seis años y medio de prisión.

“Nosotros queríamos 13 años de prisión, pero aun así estamos conformes ya que es la primera vez que una acusación así, de un jugador de fútbol, llega a juicio y tiene una condena”, puntualizó Hermida Leyenda y aseguró que su clienta “esta muy nerviosa” ya que “volver a vivir esto es un desastre para ella”.

El proceso judicial en el que la Sala II, de la Cámara de Casación Penal de La Plata decidirá si confirma la sentencia a Zárate se llevará a cabo el martes próximo desde las 13 en lo tribunales ubicados en Calle 7 entre 56 y 57.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla