Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
SEGÚN DATOS DE ACARA

Las motos de segunda mano, en alza

Las motos de segunda mano, en alza

Las motos usadas tuvieron un m uy buen enero

Un total de 279.570 motovehículos usados se transfirieron durante el 2017, que representaron un crecimiento del 4,49% respecto del año anterior, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), lo que una vez más demuestra el dinamismo que muestra el sector..

“En un año caracterizado por el crecimiento y la profesionalización del sector, y que fue el segundo mejor año de la actividad en unidades 0 km, las transferencias de motos usadas alcanzaron las 279.570 unidades”, destacó la división Motovehículos de Acara en un comunicado, donde destaca el avance de la comercialización de motovehículos.

CRECIMIENTO

El número de unidades transferidas durante el año pasado ascendió a 279.570 motovehículos, “lo que muestra un crecimiento del 4,49 % en la comparación con el 2016, año en el que se habían registrado 267.566 unidades”.

El segmento de mayor volumen de transferencias fue el de las motos de 126-250 cc (centimetros cúbicos) con el 41%, seguido por el de 101-125 cc que tuvo una participación del 39%.

LAS MARCAS

La marca que lidera el ránking es Honda con 31,9% del mercado del usado, y duplica a Yamaha que tiene el 16,5%. En cuanto al tipo de rodado, el 92% de los transferidos fueron motocicletas, y el 8% restante del mercado se divide en forma equitativa entre scooters, cuatriciclos y ciclomotores.

De acuerdo con el informe de Acara, a nivel país se sigue observando un claro protagonismo de las grandes jurisdicciones como Buenos Aires (37,4%), Córdoba (14,6%), Santa Fe (13,6%) capital federal (5,5%) y Mendoza (4%).

Como sucede con los autos el crecimiento del sector de las motos usadas sueles ser la antesala de un buen nivel de ventas de 0 Km.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...