Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |SE PRESENTÓ EN TAILANDIA

Ford lanzó la Raptor, la versión más extrema y deportiva de su tradicional pick up Ranger

Se trata de la “hermana menor” de la F-150 Raptor, una espectacular camioneta de enorme éxito en EE UU. No llegaría al país

Ford lanzó la Raptor, la versión más extrema y deportiva de su tradicional pick up Ranger

La poderosa imagen de la versión raptor de la Ranger

16 de Febrero de 2018 | 03:28
Edición impresa

Ford acaba de presentar la Ranger Raptor, la versión más brutal de la historia de este modelo.

Se desarrolló en Australia, se presentó en Tailandia y hará su debut próximamente en distintos mercados.

Sin embargo los responsables d la marca del óvalo descartan su comercialización en la Argentina, aunque no se descarta que pueda llagar más adelante.

Tampoco se descarta que pueda en un futuro no tan alejada producirse en la planta de General Pacheco.

Considerada como “la hermana menor” de la F-150 Raptor, está equipada con un motor biturbo diésel 2.0 litros de cuatro cilindros capaz de entregar 210 caballos y 500 Nm de par motor.

DISTINTOS MODOS DE CONDUCCIÓN

Ofrece modos de conducción Normal, Sport, Grass/Gravel/Snow, Mud/Sand, Rock y Baja. Y aumenta sus capacidades off-road: la altura libre al suelo sube a 283 mm. Esto mejora el ángulo de ataque (32,5°), el de salida (24°) y el ventral (24°).

La suspensión tiene muelles y amortiguadores Fox Racing guiados por tirantes y con un mecanismo de Watt integrado que promete reducir los movimientos laterales.

Según Ford, soporta mejor los impactos a velocidades altas. Y los frenos de tambor traseros se reemplazaron por unos de discos, señaló la firma estadounidense.

Cuenta con una parrilla más robusta, pasos de rueda ensanchados, paragolpes específicos, volante y butacas de aspecto deportivo, ganchos para remolque y neumáticos todoterreno BF Goodrich en medida 285/70 R17.

Entre las novedades mecánicas del nuevo modelo se destaca tomar de la Rapto F-150 algunas solucions como ser su caja de cambios de 13 marchas.

Y es que según ha comentado John Fallu, ingeniero especializado en transmisiones en Ford Asia Pacífico, en el desarrollo de la versión más potente del Ford Ranger se barajó una amplia variedad de opciones. “De hecho, realizamos muchas simulaciones durante el exhaustivo proceso de pruebas para encontrar el número óptimo de relaciones para un pick-up de propulsión trasera de este tamaño y potencia… probamos 7 velocidades, 9 velocidades y así hasta llegar incluso a las 12 y las 13”, apunta Fallu.

REFINAMIENTO

Finalmente se optó por la caja de cambios de 10 porque “cumplía con las exigencias de refinamiento y de rendimiento” necesarias para la marca, y que “el convertidor de par se eligió específicamente para intentar cumplir y mejorar el funcionamiento del motor y las expectativas de los clientes”.

“En cuanto a refinamiento se refiere, es simplemente increíble. Incluso el ajetreo que esperarías por el hecho de tener más marchas es imperceptible, ya que es tan suave en ese sentido que casi no se percibe, incluso adapta las revoluciones al reducir”.

Todo ello hizo que finalmente fuera la caja de cambios elegida para transmitir a las cuatro ruedas los 210 caballos de potencia y los 500 Nm de par máximo que entrega el motor de la nueva Ford Ranger Raptor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla