Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |SE PRESENTA EN EL SALÓN DE GINEBRA

BMW renueva su todoterreno X4

La segunda generación de este modelo consagrado suma importantes cambios estéticos y mejora su comodidad interior gracias a sus nuevas dimensiones

BMW renueva su todoterreno X4

El nuevo X4 de BMW es Más largo, más ancho y cómodo que la versión previa

16 de Febrero de 2018 | 03:29
Edición impresa

BMW presentará en el próximo Salón de Ginebra que se desarrollará a principios de marzo su nuevo X4, un modelo de tipo todoterreno que supone una completa renovación de una versión lanzada hace sólo 4 años.

Más largo y más ancho que su antecesor, por primera vez ofrecerá una variante M con motorización diésel y las primeras unidades llegarán al mercado en junio.

Sorprende que solo hayan pasado 4 años desde su lanzamiento y que ya tenga una completa renovación, pero es una gama cuya base es la del X3, un modelo que ha sido completamente modificado hace solo unos meses y lógicamente el nuevo X4 incorpora desde ahora todas las novedades técnicas que ya tiene el todoterreno compacto de BMW.

Se aprecian mucho los cambios con respecto a su antecesor, sobre todo en su parte trasera. Estéticamente, cambia bastante, porque antes contaba con alguna arista que ha dejado su lugar a zonas más redondeadas en su parte trasera.

Las líneas horizontales, las luces traseras de Led que se proyectan hacia afuera gracias a sus formas tridimensionales y las salidas gemelas de escape (en toda la gama), aumentan la sensación visual de amplitud de la parte posterior

Lo que mantiene, lógicamente, es su techo con su parte trasera en caída, lo que le hace más dinámica y la clave de su diferenciación con respecto al X3 con un corte más clásico y enfocado hacia una utilización más familiar. Gracias al aumento de sus dimensiones, tanto en longitud total (que aumenta 8 cm) como en distancia entre ejes (5,4 cm) y en ancho (3,7 cm), también mejora su habitabilidad interior.

Ese crecimiento también supone un aumento del volumen de baúl que pasa de 500 litros en el anterior X4 a 525 litros en el nuevo.

La marca alemana destaca de este nuevo vehículo “una dinámica de conducción notablemente mejorada, un sobresaliente diseño exterior que acentúa su instinto deportivo, un refinado entorno premium en el interior, sistemas de asistencia al conductor de última generación y tecnologías de conectividad de vanguardia”. Además, anuncia la incorporación a la gama de dos versiones BMW M Performance: X4 M40i y X4 M40d.

EL INTERIOR

El interior del nuevo BMW X4 se muestra moderno y con materiales de alta calidad. Las superficies del panel de instrumentos y de los paneles de las puertas se funden suavemente entre sí.

El iDrive display y el sistema operativo vienen con una pantalla de control independiente, que opcionalmente puede ser táctil y de 10,25 pulgadas.

El sistema de control por voz fue mejorado y ahora puede seguir instrucciones formuladas libremente. También son opcionales el sistema de control por gestos, el display multifunción y la última generación del BMW Head-Up Display.

A su vez, fue ampliada la gama de sistemas de asistencia al conductor, tanto de seguridad como de confort.

El paquete de seguridad Driving Assistant Plus posee: control de crucero activo de nueva generación con función Stop & Go, asistente de control de carril y dirección, el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa y los sistemas de advertencia de tránsito cruzado y cruces de carreteras.

El nuevo Parking Assistant Plus también ofrece la vista de arriba hacia abajo, la vista panorámica y funciones de visualización en 3D. Por el lado de la función Remote 3D View, brinda a los conductores la posibilidad de ver en su smartphone una imagen tridimensional en vivo de su vehículo y su entorno.

Al momento del inicio de su comercialización, se podrá elegir entre tres motores nafteros y cuatro diésel. El X4 M40i incluye un propulsor naftero 3.0 de seis cilindros en línea que entrega 360 caballos, mientras que el X4 M40d está impulsado por un motor diesel 2.0 de seis cilindros en línea de 326 caballos.

El X4 xDrive30d también trae un diésel 2.0 de seis cilindros en línea, en este caso, de 265 caballos. La gama de motores también incluye dos diésel 2.0 de cuatro cilindros, que generan 231 caballos en el X4 xDrive25d y 190caballos en el X4 xDrive20d.

También hay dos unidades nafteras 2.0 de cuatro cilindros, con una potencia de 252 caballos en el X4 xDrive30i y 184 caballos en el X4 xDrive20i.

Todas las variantes vienen de serie con la transmisión Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y del sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive.

Todas las versiones incorporan, además de la suspensión MSport y la función Performance Control, la dirección deportiva con asistencia variable. Opcionalmente están disponibles el sistema de frenos M Sport y la suspensión adaptiva con amortiguadores controlados electrónicamente.

Los X4 xLine, M Sport X y M Sport, ofrecen elementos de diseño especiales y llantas de aleación liviana de 19 pulgadas. Por el lado de los BMW M Performance vienen equipados de serie con llantas de aleación de 20 pulgadas, frenos M Sport de diseño específico y un diferencial M Sport.

Con este modelo,BMW es el primer fabricante de automóviles que introduce una conexión de servidor segura para intercambiar y editar correos electrónicos, entradas de calendario y detalles de contacto, gracias a la aplicación Microsoft Office 365 que los usuarios pueden seleccionar desde la tienda Connected Drive.

La línea del techo baja como en un SUV de aspecto coupé, tiene una cintura alta muy marcada y la curva Hofmeister está muy marcada por detrás de la puerta posterior entrando hacia el pilar C.

Las ópticas de atrás son planas, generando un aspecto compacto, ancho, bajo y con un diseño atípico. Las ópticas de LED con formas en tres dimensiones le dan el toque vanguardista que marca tendencia hoy en día.

La gama X4 2018 se enriquecerá con nuevos elementos de equipamiento.

Todos tendrán de serie asientos regulables eléctricamente y con calefacción, ventilación activa de los asientos y climatizador automático de tres zonas.

Son novedad el paquete Ambient Air, con ionización y fragancia para el interior, la BMW Display Key, una llave con pantalla digital que muestra el nivel de combustible y la autonomía y a través de la cual se puede bloquear las puertas, cerrar las ventanas eléctricas y controlar el sistema de calefacción auxiliar opcional

CONTROL GESTUAL

También se estrena en el X4 el control gestual del Serie 7 que permite operar ciertas funciones con movimientos simples de la mano o los dedos.

El nuevo BMW X4 estará disponible en tres versiones, desde el xLine básico al M Sport X, que mezcla deportividad con rasgos inspirados en el campo, y el M Sport.

Todo los modelos cuentan con iluminación LED como parte de la dotación de serie en el frontal y en la trasera, mientras que dentro la iluminación LED permite elegir entre seis tonalidades diferentes para adaptarse a los gustos del conductor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El nuevo X4 de BMW es Más largo, más ancho y cómodo que la versión previa

EL INTERIOR DEL x4 ES MÁS CÓMODO QUE EL ANTERIOR

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla