Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |EL CARNAVAL INFANTIL Y FAMILIAR

La alegría de chicos y grandes estuvo en City Bell

Con murgas, comparsas, premios y espuma todos se diviertieron con la propuesta artesanal de los vecinos

La alegría de chicos y grandes estuvo en City Bell

La magia del carnaval se vivió a pleno en la calle Cantilo / Alex Meckert

16 de Febrero de 2018 | 06:41
Edición impresa

La magia del carnaval se contagió por todos los rincones de la Región de la mano de diversas expresiones populares. City Bell, Gonnet, Villa Elisa y distintos barrios de la zona Norte fueron algunos de los escenarios de los festejos.

Las calles citibelenses se llenaron de color con el carnaval infantil y familiar de Cantilo y 21. Allí los chicos y las familias volvieron a ser los grandes protagonistas.

El clima se presentó ideal para los festejos y al ritmo de las murgas y comparsas disfrutaron familias enteras.

El carnaval infantil y familiar comenzó en el año 2015, cuando vecinos de City Bell, rememorando el antiguo festejo de carnaval sobre la calle Cantilo (473) y 21, quisieron volver a fomentar la celebración libre, popular y familiar.

Con esta edición ya son cuatro años en los que se realiza este festejo en City Bell en el feriado de Carnaval, antiguamente declarado como feriado nacional para poder darle un espacio a la alegría.

El carnaval Infantil y Familiar de City Bell tiene como identidad cuidar el espacio y ámbito familiar, fomentando el juego y los disfraces en niños y adultos.

Hay premios a las “mascaritas” del carnaval y para eso se hacen sorteos con los premios que donan los negocios de la zona.

“En este fin de semana se sortearon alrededor de 30 premios a las mascaritas de niños y 5 premios a las mascaritas de adultos. Y todo lo recaudado en espumas y parte del buffet es donado a dos ONGs de City Bell llamadas “Casita del niño encuentro” y ‘Abriendo Caminos’, contaron a este diario desde la organización.

En esta ocasión los festejos de realizaron el domingo y lunes pasados en la calle Cantilo entre 19 y 21. Allí los vecinos pudieron disfrutar de diferentes espectáculos, desfiles y baile.

Todo comenzó eldomingo con el desfile de la Casita Niño Encuentro, que es una de las dos ONGs que reciben la ayuda que generan los organizadores con las celebraciones del Carnaval. Desfilaron sus integrantes con disfraces de pájaros coloridos y percusión ensayado en sus talleres anuales. En tanto “La Caterva” -grupo de teatro Comunitario de City Bell- alegró la calle con su desfile y canto popular, luego siguió la comparsa “Los Peques de Santa Ana”, continuó la comparsa “Los Mareados de City Bell”, La Murga “Flores del Desierto” de La Plata, La Murga “Pateando La Luna” de Villa Elisa y por último cerró la primera noche a puro ritmo el grupo de percusión Barahúnda.

En la segunda de dos noches especiales en las que también hubo premios para las carrozas y “mascaritas”, grandes y chicos se calzaron los mejores trajes para sorprender a los jurados.

Las calles citibelenses se llenaron de color en las dos jornadas de festejo popular

En el segundo día, el lunes, la jornada comenzó con el desfile de la “Casita de Niño Encuentro”, siguió la “Comparsa Ritmo Formación Artística y Recreativa de Gonnet” a cargo de Eleonora Mainetti, luego la comparsa “Los Gigantes del Ritmo”, continuó la comparsa “El Rejunte del Country”, la “Murga VA” de Berisso y la “Murga Pacto de Negros” de La Plata. Y por último cerró a todo candombe con el grupo de percusión Chicaracum, explicaron desde la organización.

Se sortearon 30 premios a las mascaritas de niños y otros 5 a las de adultos

“El Carnaval Infantil y Familiar quiere agradecer profundamente a todos los que colaboraron para que cada año este proyecto, que comenzó sin saber los resultados, sea hoy símbolo de alegría familiar en City Bell”, dijeron los organizadores.

“Queremos agradecerle a los negocios que donan regalos y premios para sortear entre los más chicos, al Club Argentino Juvenil que además de aportar el buffet colaboró con ofrecer los baños del club abiertos a la comunidad, a todos los vecinos que colaboraron desinteresadamente con fotos, sonido, escenario, a la delegación local, a las dos ONG por estar presentes, desfilar con sus chicos y vender espumas y a Carlos Barneche, Facundo Barneche, Sabrina Castioni y Ana Clara Peés por representar a muchos de los vecinos que quieren y apuestan a un carnaval abierto a la comunidad, familiar, recreativo, autogestionado e independiente”, afirmaron.

“Creemos que el Carnaval significa mucho más que dos días vacíos en el calendario; Carnaval es el festejo del Pueblo, es disfrutar de la calle, hacerla nuestra, transmitir una forma de hacer cultura, que es la popular, artística y callejera”, dijeron los organizadores.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La magia del carnaval se vivió a pleno en la calle Cantilo / Alex Meckert

Los chicos de la “Casa del niño encuentro”

La guerra de espuma fue uno de los momentos más divertidos

Nadie se quiso quedar afuera del festejo familiar

Los chicos primero, pero disfrazados

Los disfraces de los más chicos cautivaron a todos

Espuma, murgas, desfiles, comparsas y mucho colorido en las noches de carnaval en City Bell / Alex Meckert

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla