Liberaron el corte en el kilómetro 11,5 de la Autopista La Plata - Buenos Aires

Un piquete en el kilómetro 11,5 de la Autopista La Plata - Buenos Aires, en ambos sentidos, fue aprovechado por sujetos armados que robaron a los automovilistas, denunciaron los usuarios.

Desde la administradora estatal de la autopista, Aubasa, informaron que la manifestación comenzó cerca de las 17.30 y, y personal de la empresa debió bloquear el ingreso a la autovía por la avenida Ingeniero Huergo de la ciudad de Buenos Aires para evitar que los conductores se encuentren con el corte en Avellaneda.

Según la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en la zona de Sarandí hay algo más de seis mil usuarios sin luz, de los cuales unos dos mil deberían volver a tener servicio esta tarde y el resto de espera que vuelvan a recibir suministro durante la noche.

Desde Edesur informaron que la concesionaria del servicio esta trabajando en el problema para restituir el suministro en los plazos que publica la web del ENRE.

El corte se levantó pasadas las tres horas, y se registraban demoras.

Estela, una de las víctimas, relató a eldia.com que “cuando nos detuvimos por el corte, se acercó un pibe en moto con una arma, y manoteó las puertas, que afortunadamente las teníamos cerradas”.

El hecho ocurrió cerca de las 18, y según contó la damnificada “el ladrón le llegó a robar a una chica que venía atrás nuestro, para luego escapar por una calle lateral”.

“Estábamos atrapados, rodeados de autos. Nos asustamos mucho, teníamos miedo de que nos roben y nos maten”, dijo, y reclamó que “no vimos a ningún policía”.

TAMBIÉN EL TREN ROCA

Por otra parte, otra protesta vecinal mantenía cortada la circulación del tren Roca, también en ambas direcciones, y hubo reclamos de pasajeros que se encuentran varados a la altura de Villa Domínico "desde las 17, sin ningún tipo de respuesta por parte de los organismos oficiales".

"Algunos nos bajamos para tomar colectivos, pero con el corte en la Autopista seguimos sin poder salir", sostuvieron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE