Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |ALCANZÓ 7,2 GRADOS

Causó pánico en México un poderoso terremoto

Causó pánico en México un poderoso terremoto

Hubo escenas de pánico en el Distrito Federal por el terremoto/AFP

MÉXICO

17 de Febrero de 2018 | 02:39
Edición impresa

Un poderoso terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter sacudió ayer la Ciudad de México, así como el centro y el sur del país, provocando escenas de pánico y la activación de los protocolos de emergencia, si bien hasta el cierre de esta edición no había reportes de víctimas o daños de importancia.

El sismo se produjo a las 17.39 hora local (20.39 en la Argentina) y tuvo su epicentro 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, estado sureño de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que luego reportó algunas réplicas, la mayor de una intensidad de 5,9 puntos.

ACTIVAN PROTOCOLOS

Los protocolos en caso de sismo fueron activados por las autoridades de Ciudad de México, confirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El sismo fue sentido además en los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelia, Colima y Jalisco, precisó el Sismológico en su cuenta de las redes sociales.

En la capital, la alarma sísmica comenzó a sonar, lo que provocó un inmediato desalojo de edificios de la capital, y que miles de personas se ubicaran en las calles. Poco tiempo después comenzaron a escucharse ambulancias, mientras las personas en las calles trataban de llamar a sus conocidos con sus celulares, mientras las medidas de seguridad obligaron a desalojar a numerosos pacientes de distintos hospitales, en una ciudad aún conmovida por el terremoto de septiembre del año pasado que dejó 331 muertos.

Mancera declaró que los helicópteros han sobrevolado la ciudad y no se observa un “tema mayor”, y aseguró que el sistema de transporte subterráneo está operativo, y que no tiene reporte de novedades mayores en la red de agua potable. En Oaxaca, uno de los estados más afectados por los terremotos de septiembre de 2017, el sismo provocó pánico entre los pobladores en zonas como Juchitán y Playa Vicente, en la costas del estado. (AP y EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Hubo escenas de pánico en el Distrito Federal por el terremoto/AFP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla