Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA TRAMA DEL RUSIAGATE

Acusan a 13 rusos de influir a través de Internet en las elecciones de EE UU

Los responsabilizan de haber lanzado una “guerra informativa” para perjudicar a Hillary Clinton y beneficiar al actual mandatario

Acusan a 13 rusos de influir a través de Internet en las elecciones de EE UU

Rod Rosenstein

WASHINGTON

17 de Febrero de 2018 | 02:41
Edición impresa

El fiscal especial de EE UU, Robert Mueller, encargado de investigar la trama rusa, acusó ayer a trece ciudadanos y tres entidades de Rusia de haber lanzado “una guerra informativa” en Internet para dividir a la sociedad estadounidense e influir en las elecciones de 2016.

“Los acusados supuestamente llevaron a cabo una guerra informativa contra EE UU con la meta establecida de difundir desconfianza contra los candidatos y contra el sistema político”, dijo en una rueda de prensa el “número dos” del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, quien supervisa la investigación rusa.

Los acusados comenzaron a operar en 2014 y su objetivo era “sembrar la discordia” en el sistema político de EE UU, incluidas las elecciones.

Entre las supuestas operaciones figuró, por ejemplo, dar apoyo al ahora presidente, el republicano Donald Trump, y perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton. Según EE UU, en su objetivo por sembrar el caos, los acusados también apoyaron a Bernie Sanders, rival de Clinton durante las primarias demócratas, y emprendieron acciones contra los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, rivales de Trump durante las primarias para la nominación presidencial republicana.

“Desde 2014 y hasta ahora, los acusados conspiraron para defraudar a Estados Unidos para afectar, obstruir y derrotar sus posiciones legales como Gobierno mediante el fraude y el engaño con el objetivo de interferir en el sistema político de EE.UU., incluidas sus elecciones presidenciales de 2016”, se explica en el escrito de Mueller. Por su parte, Trump, reiteró ayer que su campaña para las elecciones presidenciales de 2016 “no hizo nada malo” y consideró que los cargos que presentó el fiscal especial de la trama rusa contra trece rusos muestran que no hubo confabulación con el Kremlin. (AP y EFE).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla