TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Acusan a 13 rusos de influir a través de Internet en las elecciones de EE UU

Rod Rosenstein

Por WASHINGTON

Los responsabilizan de haber lanzado una “guerra informativa” para perjudicar a Hillary Clinton y beneficiar al actual mandatario

El fiscal especial de EE UU, Robert Mueller, encargado de investigar la trama rusa, acusó ayer a trece ciudadanos y tres entidades de Rusia de haber lanzado “una guerra informativa” en Internet para dividir a la sociedad estadounidense e influir en las elecciones de 2016.

“Los acusados supuestamente llevaron a cabo una guerra informativa contra EE UU con la meta establecida de difundir desconfianza contra los candidatos y contra el sistema político”, dijo en una rueda de prensa el “número dos” del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, quien supervisa la investigación rusa.

Los acusados comenzaron a operar en 2014 y su objetivo era “sembrar la discordia” en el sistema político de EE UU, incluidas las elecciones.

Entre las supuestas operaciones figuró, por ejemplo, dar apoyo al ahora presidente, el republicano Donald Trump, y perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton. Según EE UU, en su objetivo por sembrar el caos, los acusados también apoyaron a Bernie Sanders, rival de Clinton durante las primarias demócratas, y emprendieron acciones contra los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, rivales de Trump durante las primarias para la nominación presidencial republicana.

“Desde 2014 y hasta ahora, los acusados conspiraron para defraudar a Estados Unidos para afectar, obstruir y derrotar sus posiciones legales como Gobierno mediante el fraude y el engaño con el objetivo de interferir en el sistema político de EE.UU., incluidas sus elecciones presidenciales de 2016”, se explica en el escrito de Mueller. Por su parte, Trump, reiteró ayer que su campaña para las elecciones presidenciales de 2016 “no hizo nada malo” y consideró que los cargos que presentó el fiscal especial de la trama rusa contra trece rusos muestran que no hubo confabulación con el Kremlin. (AP y EFE).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD