“Legion” en Netflix: la renovación en clave psicodélica del género de los superhéroes

El creador de “Fargo” da una vuelta de tuerca al universo de los X-Men con esta historia de auto-realización y esquizofrenia

Edición Impresa

“Legion”, la serie dramática de Noah Hawley, el creador de “Fargo”, buscó desafiar lo establecido en el género de los superhéroes, al abordar la historia de un traumado joven diagnosticado desde chico como esquizofrénico, cuyas visiones y alucinaciones son en realidad manifestaciones de sus habilidades como uno de los mutantes más poderosos del mundo. Lo logró a medias, con algunos momentos más logrados y emocionantes y otros meros ejercicios estilísticos en la psicodelia; pero el viaje sin dudas vale la pena.

La serie, parte del universo de los X-Men aunque una claramente lejos de las infinitas series de superhéroes que copan la pantalla, se emitió en Argentina a través de FX, y ahora sus ocho episodios llegaron a Netflix: inspirada en el cómic homónimo de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz, va sobre un joven llamado David Haller que desconoce que es el hijo del mítico Charles Xavier.

Sin embargo, la serie, aunque está situada en el mismo universo fílmico de los hombres X, funciona como una historia independiente. El creador y showrunner Noah Hawley contó que con el show, para el que tuvo absoluta libertad, “quería explorar la identidad como un producto de la narrativa”, en referencia al aspecto distintivo que buscaba darle a la serie sobre Haller, alias Legion: ya sin buenos vs. malos en disfraces de ropa elastizada, y concentrada en realidad en la construcción del yo de una persona. “Legion” no es un programa sobre superhéroes sino más bien un drama de autodescubrimiento contextualizado en ese género. Pero con mutantes. Perseguidos, claro.

La serie ya fue renovada para una segunda temporada, que ya se rueda y se podrá ver más adelante este año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE