Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LA POLÉMICA GANÓ LAS REDES SOCIALES

Denuncian que un manual escolar de 6º grado hace propaganda al gobierno

Denuncian que un manual escolar de 6º grado hace propaganda al gobierno

En la Provincia dijeron que no tienen nada que ver con el polémico libro

“Uno de los eslóganes que se convirtieron en una fuerza para el cambio fue el ‘si, se puede’, que repetían los miembros del frente Cambiemos y sus simpatizantes”.

El párrafo no hubiese generado ningún tipo de polémica si no fuese porque figura en un manual escolar de la Editorial Aique destinado a chicos de 6º grado de la escuela primaria. Esa y otras citas que algunos consideran “proselitistas” desataron ayer una fuerte polémica.

El manual fue calificado como un libro de “adoctrinamiento oficialista” en las redes sociales, donde algunos afirmaron que estuvo “guionado por la propia administración de la provincia de Buenos Aires”.

Consultados al respecto, funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal aseguraron que “la Provincia no hizo ni distribuyó ese libro”. Además subrayaron que no van a utilizarlo en las escuelas.

La polémica tuvo su origen en varias citas del manual que describen “como positivas” distintas medidas del gobierno nacional que asumió el 10 de diciembre de 2015, entre ellas, justamente, algunas de las más criticadas por sectores opositores.

“(Mauricio Macri) tomó medidas de fuerte impacto, como la eliminación de las restricciones a la compra de moneda extranjera, además redujo considerablemente las retenciones a varios productos agrícolas”. “El Gobierno también impulsó medidas orientadas a combatir la inflación, como el freno a la emisión de moneda y la suba de las tasas de interés, y otras orientadas a la obtención de créditos e inversiones extranjeras”, reza el libro.

“Describe en igual medida y forma a todos los gobiernos democráticos”, apuntaron sus defensores.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...