Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LAs OPCIONES SON CASI INFINITAS

Desde madera a transparencias, todo vale para tener un techo que armonice con la vivienda

Elegir la propuesta más atractiva para cada ambiente es un desafío para el diseño de la casa que apela al buen gusto

Los techos traslúcidos son cada vez más populares/web

La calidez de la madera también hace su aporte de distinción a los techos de cualquier ambiente/WEB

Si de originalidad se trata, se puede tener un techo con un diseño único y diferente, se puedes recurrir a todo tipo de arte para revestir los techos y crear una composición fabulosa y original.

Plasmar de manera estética algo abstracto o una imagen sólida, los techos son el lienzo perfecto para utilizar colores, texturas y juegos de luces para crear obras de arte que floten sobre nuestras cabezas.

Los materiales nobles, como la madera, son perfectos para añadir calidez y textura a cualquier espacio sin necesidad de colocar ornamentos y elementos innecesarios.

LA VERSATILIDAD DE LA MADERA

Gracias a su versatilidad de tonos y presentaciones, la madera es uno de los revestimientos preferidos por arquitectos y diseñadores para vestir techos, creando acabados limpios y con mucho estilo, siendo un material perfecto para complementar espacios de estilo rústico, escandinavo o industrial.

Ya sea que toda la estructura del techo desde las vigas esté hecha de madera, o simplemente se quiera colocar paneles de este material para vestir el techo, la madera es una opción duradera y moderna para todos los estilos.

Los proyectos de estilo rústico cuentan con una belleza natural e imponente que solo se logra con sus métodos constructivos y materiales de construcción.

Tapar éstas estructuras arquitectónicas de gran belleza no tendría sentido, ya que su ingeniosa construcción y armado son temas de conversación para todo el que las vea.

VIGAS

Si la vivienda cuenta con vigas de madera natural, se le puede sacar el mayor provecho agregándoles barniz o simplemente dejándolas al natural para que luzcan su belleza y compleja arquitectura, de esta manera no se gastará ni un solo centavo en hacer que el techo luzca llamativo e interesante.

Un ejemplo maravilloso de revestimiento de interior es el techo de madera, el cual representa una imagen importante dentro de la decoración.

Jugar con una cubierta como esta, permite disimular defectos, un acabado muy rústico, además de la finalidad estética de la madera, también es muy buen aislante acústico, absorbe el calor, debe ser instalado bajo la supervisión de personal calificado y prestarle un mantenimiento adecuado para evitar hongos o termitas.

Las cubiertas cerámicas con sus complementos es la mejor forma de cubrir un techo plano, pero antes debe asegurarse que los drenajes correspondientes al techo plano estén en buenas condiciones para evitar acumular el agua como especie de piscina y deteriorar las condiciones de todos los materiales.

TRASLÚCIDOS

Un revestimiento o cubierta externa para un techo suelen ser los materiales traslúcidos como el policarbonato, el cual ofrece mucha resistencia al impacto, gran transparencia, resistencia y rigidez, elevada resistencia a la deformación térmica, estabilidad dimensional, buenas propiedades de aislamiento eléctrico, protegiendo al máximo contra rayos ultravioleta. Sus desventajas, son la poco resistencia a las substancias químicas, es susceptible a las grietas, pero su instalación es rápida.

Al momento de diseñar, el resultado final que engloba todos y cada uno de los elementos de un espacio debe diseñarse con atención y cuidado para obtener un resultado armonioso y coherente para la casa no se puede dejar a los techos afuera.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...