TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Su Majestad, Roger Federer, va por otra corona para su impresionante carrera

Federer celebra uno de los tantos puntos conseguidos / AFP

Por Redacción

El suizo Roger Federer, flamante número uno del mundo a los 36 años, superó al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 7-6 (3) y avanzó a la final de Rotterdam, Holanda, donde se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Para Federer, quien desde el lunes volverá a figurar como número uno del ranking ATP, será la final número 146 de su carrera profesional y buscará su 97mo. título ante Dimitrov, desde las 12.30 (hora de la Argentina por ESPN).

Federer se había asegurado el trono del tenis mundial al pasar a las semifinales y se convirtió así en el tenista con más edad en ocupar el primer puesto del ranking con 36 años y 195 días.

El nacido en Basilea superó al español Rafael Nadal en el escalafón y desbancó históricamente al estadounidense Andre Agassi, que en 2003 ascendió a la cima con 33 años y 131 días.

El historial entre Federer y Dimitrov favorece al suizo por 6-0 (sólo cedió 2 sets). El búlgaro, que sabe que no la tendrá para nada fácil, va en busca del noveno título de su carrera profesional.

Dimitrov pasó a la final más temprano por 6-3, 0-1 y abandono de su rival, el belga David Goffin, quien se dio un pelotazo en el ojo a él mismo en una volea de revés, y se retiró.

Para Goffin, el último tenista que derrotó a Federer, no se trató de la primera desgracia en una cancha de tenis.

El belga ya había sufrido una lesión en un tobillo que lo dejó varios meses al margen de la competencia, por engancharse con una lona mal posicionada al ir a buscar una pelota en Roland Garros.

Goffin, que fue uno de los protagonistas de la recta final de la temporada 2017, cuando perdió las finales del Masters ATP, justamente ante Dimitrov, y de la Copa Davis, en Francia, sufrió un duro golpe en el ojo en un revés desafortunado. Fue atendido por los médicos pero -de todas formas- decidió retirarse con el ojo izquierdo muy irritado para realizarse los estudios pertienentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD