Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |SÍNTESIS SEMANAL

Tendencia de los mercados financieros

Expectativa sobre un posible ascenso argentino en la ponderación de riesgos crediticio, que favorecería el ingreso de inversiones

Tendencia de los mercados financieros
18 de Febrero de 2018 | 08:30
Edición impresa

El banco de inversión Morgan Stanley sostuvo que, tras la fuerte caída registrada en las últimas semanas, las acciones argentinas podrían subir hasta un 33% en dólares. Además, agregó que la Argentina probablemente ingrese en la categoría de “país emergente” del MSCI (la entidad ponderadora del riesgo de los países) en junio de este año, medida que fue postergada a mediados del año pasado. No obstante, alertó por las dificultades del Gobierno para bajar la inflación.

Del mismo modo, JP Morgan señaló que ve como una posibilidad cada vez mayor de que el país obtenga un ascenso al índice de mercados emergentes de MSCI. Además, estimó que de confirmarse la salida del mercado local de la categoría de frontera entrarían flujos al país por u$s 5.500 millones.

En el plano monetario, el Banco Central decidió dejar estable la tasa de referencia, en el 27,25%, ya que considera necesario seguir observando la evolución de los precios antes de proceder a una nueva baja. “Dado que los indicadores de alta frecuencia muestran signos mixtos acerca de la evolución de los precios en las primeras semanas del año, el Banco Central consideró que debe actuar con cautela”, comunicó la entidad.

La Comisión Nacional de Valores busca agilizar el mercado de capitales mediante la elaboración participativa de normas para definir la figura del “Emisor Frecuente”. Según consideró la CNV, contribuirá a simplificar los procesos de autorizaciones de oferta pública de quienes sean reconocidos como tales para que puedan aprovechar las oportunidades y ventajas más favorables del mercado.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, arregló con el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad (Sutecba) y la representación en la Ciudad de Buenos Aires del Sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), un incremento salarial del 12% sin cláusula gatillo durante 2018.

INDICADORES

El crédito bancario al sector privado creció un 22% en términos reales durante el 2017, su mayor expansión en 10 años, informó el Banco Central.

Según el INDEC, el Índice del Costo de la Construcción en el Gran Buenos Aires registró un aumento del 1% durante el mes de enero, como consecuencia del alza del 2,4% en materiales y del 1,8% en gastos generales. Mano de obra se mantuvo casi sin cambios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla