Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |ANIVERSARIO

La literatura deportiva, de festejo

18 de Febrero de 2018 | 08:35
Edición impresa

Ediciones Al Arco, sello fundacional de la literatura deportiva, celebra sus 15 años con el lanzamiento de su nueva página web (edicionesalarco.com.ar), la tercera edición del Concurso Nacional de Cuentos de Fútbol “Roberto Santoro” y con su primera participación en la próxima Feria Internacional del Libro, junto a la distribuidora La Coop.

“Lo que nació como un sueño es esta realidad nuestra y de todos los autores que escribieron para Al Arco, cuya colaboración fue esencial para el desarrollo de este proyecto”, explicaron Marcos González Cezer y Julio Boccalatte, responsables del sello.

La editorial, luego de la publicación durante un año de una revista del mismo nombre, comenzó a funcionar a inicios de 2003 con el legendario “De Puntín”, una antología de 11 relatos que contó con la colaboración de Roberto Fontanarrosa (ilustraciones), Jorge Valdano (prólogo) y el uruguayo Eduardo Galeano (contratapa).

A partir del éxito de ventas de “De Puntín” (la primera tirada se agotó a los pocos días), sus impulsores decidieron crear un sello que se dedicara exclusivamente a la difusión de literatura vinculada al deporte. Y lo vienen haciendo sin financiamiento externo, de forma independiente y autónoma.

Las publicaciones de Al Arco son textos de ficción, ensayos, biografías, investigaciones y otros géneros periodísticos. Y entre sus plumas figuran las de Walter Vargas, el propio Boccalatte, Julián Capasso o el recordado Julio Ernesto Vila, entre muchos otros.

Entre los anuncios por los 15 años de la editorial, como se dijo, está la participación en la 44° Feria Internacional del Libro que se realizará en abril, a través de su incorporación a la editorial y distribuidora La Coop, un espacio que busca la difusión de la literatura sin distinción de género.

Además, lanzarán la tercera edición de su Concurso Nacional de Cuentos de Fútbol Roberto Santoro, cuyas bases serán publicadas en los próximos días y alcanzará a todo el territorio nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla