Para el titular de la Anses la reforma busca “transparencia”

Edición Impresa

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, afirmó que la movilidad del salario de jubilados por ajustes trimestrales previstos en la reforma previsional vigente busca generar “mecanismos transparentes y previsibles que mejoren el sistema”.

“Lo que buscamos con este cambio en la movilidad es que el aumento sea más transparente y previsible, y acorde a la situación año a año del jubilado” manifestó durante una entrevista radial, al tiempo que agregó: “La fórmula anterior no incluía a la inflación”.

También dijo que los cambios previstos apuntan a “trabajar para mejorar el sistema previsional”, y manifestó que la intención del Gobierno es que “sea sustentable y parejo para todos, un sistema que siga siendo público, pero más confiable del que recibí”.

LA “REPARACIÓN HISTÓRICA”

Sobre las cifras de la llamada “Reparación Histórica” que llevó adelante la administración Macri, Basavilbaso señaló que se han cursado “aproximadamente la mitad” de las propuestas efectuadas a “los más de dos millones de jubilados que iniciaron juicio al Estado en los últimos 10 años”.

Sobre una base de más de 1.100.000 ajustes efectuados, sostuvo que “el 90% de los jubilados aceptaron las propuestas” ofrecidas por el Estado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE