Volvieron a rechazar la domiciliaria para cuatro ex jefes policiales presos

Edición Impresa

La justicia volvió a denegar en las últimas horas un pedido de morigeración de prisión planteado por la defensa de cuatro de los jefes policiales detenidos por la llamada causa de los sobres.

La solicitud la interpuso Oscar Salas, abogado de Darío Camerini, Walter Skramowskyj, Sebastián Cuenca y Ariel Huck, quien se ofreció como “fiador personal, a fin de garantizar que se cumplan las condiciones que pudieran imponerse en el caso de concedérseles a mis defendidos la prisión domiciliaria”. Y amplió, en el escrito presentado ante la Cámara de Apelaciones de La Plata, que “en caso de que los señores jueces consideren necesaria a los fines de neutralizar los riesgos procesales una fianza real”, también “podemos ofrecerla, tanto yo mismo como los imputados, con bienes propios o ajenos”.

Sin embargo, el planteo fue rechazado por la Sala III, en un fallo que Salas consideró “infundado, contradictorio, equivocado y político. Nunca acepté la idea de que un tribunal superior pudiera convalidar semejante injusticia, pero son decisiones y hay que respetarlas aunque pensemos que responden a momentos políticos”. Insistió en que “no solo no existe peligro de entorpecer la prueba porque quienes dirigen hoy Asuntos Internos los exoneraron a todos, sino que es ridículo pensar que un imputado se va a fugar cuando aún cuando le impusieron una pena también ridícula por excesiva, saldrían con la misma cumplida antes de que se resuelva el recurso a la Corte provincial”. Pedirá la nulidad de la resolución.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE