Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Un menor demorado por un escruche en 9 y 49

En la lotería de robos y destrozos en el Centro, el fin de semana le tocó a un banco y tres negocios

Ayer, a media tarde, en un banco de 47 entre 7 y 8, hicieron un boquete en la zona de cajeros. El sábado, robaron a metros de la Corte

En la lotería de robos y destrozos en el Centro, el fin de semana le tocó a un banco y tres negocios

Se presume que cuatro menores ingresaron a un banco tras romper una pared, pero no robaron/alex meckert

19 de Febrero de 2018 | 01:59
Edición impresa

A media tarde del domingo, en el corazón del microcentro de la Ciudad, un grupo de chicos con ánimo de daño o audacia de boqueteros se metieron en la zona de cajeros de un banco y destrozaron una de las paredes que conducen al corazón de la entidad. Según la Policía huyeron sin robar por donde habían entrado.

El grupo, que en base a la declaración de un testigo la Policía presume sería de cuatro menores de edad, estuvo pocos minutos dentro del banco HSBC, de 47 entre 7 y 8. Para entrar rompieron una pared de placas de yeso y en ya en la zona de oficinas generaron desorden. Según la Policía, no se detectó que hayan robado y escaparon por el área de cajeros que da a la puerta de calle, por donde habían ingresado. La búsqueda Policial incluía anoche los techos de los edificios en la misma manzana del banco, por donde se presumía que habían escapado.

Fue ese el cierre de un fin de semana que confirmó la preocupación de los comerciantes por la ola de inseguridad en esa cuadra y en toda el área céntrica, también escenario de otros hechos en la noche del sábado.

En un caso, a los propietarios de una cervecería ubicada a 50 metros del Palacio de Justicia de 13 y 48, sede de la Suprema Corte Provincial, les tocó sufrir un ataque acompañado, con daños en el mobiliario y mercadería. Federico (36), co propietario de “Refill”, en 48 entre 12 y 13, contó que “por lo que nos dijeron, los delincuentes se metieron a las 4 de la mañana, después de barretear las rejas del frente y romper el blíndex. Inclusive, empujaron una heladera”. El comerciante detalló que “sacaron unos 1.000 pesos” y conjeturó que los ladrones habrían desistido de llevarse mercadería “porque habrán pensado que algún vecino pudo despertase por los ruidos y llamara al 911”.

En esas horas se produjo otro robo a una tienda y una casa de celulares, en 9 y 49. Según la Policía, los ladrones ingresaron tras saltar sobre una reja que separa de la calle a una galería a cielo abierto donde están los negocios. Luego rompieron puertas y del primero se llevaron plata y mercadería. En el segundo local no tenían aún el informe de faltantes. Una patrulla vio los movimientos y dos jóvenes escaparon. Los efectivos detuvieron a uno, que resultó menor de edad (16) años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla