Desde el oficialismo sugieren que Díaz Gilligan pida licencia y concurra a la Justicia

"No hay que incomodar al Gobierno, sino ayudarlo", señaló el titular del interbloque de Cambiemos en Diputados, el radical Mario Negri

Desde los socios políticos del PRO en Cambiemos salieron a pedir que el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, denunciado por no haber declarado una cuenta con más de 1 millón de dólares en el exterior, pida licencia hasta que se aclare su situación.

El titular del interbloque del oficialismo en Diputados, el radical Mario Negri, dijo que "Diaz Guilligan debería pedir su separación del cargo, ir a la Justicia y aclarar su proceder. No es condena, la “vara”sobre la transparencia está puesta muy alta por parte de Cambiemos. No hay que incomodar al Gobierno, sino ayudarlo".

 

Por su parte, Fernando Sánchez, quien responde a Elisa Carrió, al frente del área de Fortalecimiento Institucional, también sugirió que el funcionario debería pedir licencia.

Por su parte, Díaz Gilligan aseguró hoy que "no hay fondos públicos involucrados" en la cuenta oculta a su nombre en un banco de Andorra, al salir a defenderse de que el hecho, publicado la semana pasada el diario español El País, no configura un caso de corrupción.

"No hay fondos públicos involucrados y la gente lo entiende", afirmó en declaraciones a la prensa.

El funcionario nacional está acusado de ocultar su participación en una empresa radicada en Gran Bretaña dedicada a transferencias de jugadores de fútbol que contó con 1,2 millones de dólares a su nombre en una cuenta en un banco de Andorra.

Al negar que ese dinero sea suyo, el funcionario nacional explicó que "ni gané un centavo con esa plata. Ese monto es el que estuvo depositado en la caja en algún momento, pero lo que no se dijo es que en aquel momento los gastos y las deudas de la sociedad equivalían más o menos el mismo monto. El patrimonio inicial de la sociedad era de 10.000 libras".

"Voy a presentar un escrito en la Oficina Anticorrupción y en los próximos días vamos a contar con toda la documentación. Decidí salir de la sociedad antes de ingresar a la función pública", agregó el número dos de Fernando De Andreis, secretario General de la Presidencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE