Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Misterio en Villa Elisa tras el hallazgo sin vida de un jubilado en su casa
Un piquete en la rotonda de la Autopista afectará el tránsito y el acceso a la Autopista La Plata
Tras el fin de ciclo de Zaniratto en Gimnasia, ¿quién lo reemplaza?: los nombres en carpeta
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
El regreso a casa complicado en La Plata: paradas explotadas y bronca de pasajeros bajo la lluvia
Qué hay en el "lado oscuro" de la Luna: los nuevos avances de Artemis II
Convocan a una clase pública frente al departamento de Manuel Adorni en el centro de La Plata
Milei encabezó una reunión de Gabinete y mostró una nueva señal de apoyo a Adorni
Explosivo descargo de Zaniratto: "Me echan del club, de mi casa, ante el primer mal momento"
La Comuna gestiona la recolección de residuos en zonas de la periferia: el nuevo mapa
Cerró "La maderera de la suerte": otro histórico negocio de La Plata que bajó sus persianas
VIDEO. Agostina Páez reveló como fue el respaldo de Juan Darthés tras su detención en Brasil
La Zona Oeste de La Plata, descontrol total de motos: "Pensé que no iba a salir de ahí"
“La misión fue un éxito”, lo que dejó Atenea y el trabajo que sigue
La Justicia pidió más información sobre propiedades y viajes de Adorni
La figura de Colón de Santa Fe que presentó a su novio y rompe tabúes en el fútbol argentino
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Tras su separación, Pachu Peña compartió la primera imagen con su novia 20 años más joven
Hermoso posteo de Úrsula Corberó junto al Chino Darín y su hijo Dante: “Tanto amor no me cabe”
La deuda del Congreso con la Provincia, que lleva al estancamiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según el jefe de Gabinete, buscan “volver al poder”. Además reiteró que no están claros los motivos de la protesta sindical
Peña volvió a cuestionar la marcha/WEB
El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, sostuvo ayer que los gremios que marcharán el miércoles junto al líder camionero Hugo Moyano “quieren que el Gobierno fracase para volver al poder”, y consideró que aún “no están claros los motivos de la convocatoria”, respondiendo así a las críticas que el dirigente gremial hizo al Gobierno.
“Los que marchan quieren que el Gobierno fracase para volver al poder”, dijo Peña en declaraciones a Radio Mitre.
“Los une una mirada opositora, aunque no están claros los motivos de la convocatoria”, sentenció el Jefe de Gabinete.
“No hay una consigna, no hay un reclamo, acá hay otras razones”, argumentó Peña.
Dirigentes del oficialismo han asegurado que la marcha prevista para el miércoles está motivada por cuestiones personales y no gremiales, ya que Moyano enfrenta causas judiciales por presuntos actos de corrupción.
Moyano negó esas afirmaciones. “No es como dicen algunos, que voy para contrarrestar (las denuncias judiciales). Nada que ver”, afirmó recientemente el camionero al participar en el programa de Mirtha Legrand, a quien le dijo que “la gente está muy disconforme con lo que pasa hoy y esto genera el llamado a la movilización”.
“La gente está sufriendo necesidades, perdiendo el poder adquisitivo de los salarios, lo que pasó con los jubilados”, agregó el dirigente gremial, al señalar las razones por las cuáles impulsa la movilización del miércoles.
Los reclamos “históricamente fueron así, hay que seguir reclamando. Cuando no hay respuesta no queda otro camino”, sentenció el líder camionero.
Con respecto a la falta de respaldo de gremios fuertes, Moyano se mostró molesto porque se habla de que “fulano o mengano me dio la espalda” pero aseguró que no le dieron la espalda “los trabajadores” y que eso “se verá el miércoles 21”.
Sobre las declaraciones públicas que están haciendo los dirigentes sindicales que no acompañan la movilización, Moyano estimó que se trata de una estrategia del Gobierno que “les manda a decir (que no irán a la marcha) creyendo que van a debilitarla”, y dijo que el distanciamiento que mantiene con la administración Macri sería por no haber dicho que estaba de acuerdo con la reforma laboral. Seguidamente acotó: “seguramente en mesas como éstas no se entiende, pero donde falta comida si se entiende”, lo cual provocó la reacción de Legrand, quien lo cortó: “está equivocado, no estamos en contra de los trabajadores”.
En cuanto al conflicto con la recolección de la basura en la ciudad de Buenos Aires Moyano dijo que los trabajadores de ese sector “cumplen una función muy importante” y señaló que “son hombres que trabajan cuando la ciudad duerme o se divierte”. Sostuvo además que la movilización servirá “para que la gente se exprese de la forma en la que más le convenga” .
Respecto al Presidente, Moyano aseguró que cuando Macri era jefe de Gobierno de la Ciudad mantenían “una muy buena relación, siempre encontrando soluciones; pero después se cortó”, acotó, y estimó que “cuando no hay solución, para qué sirve el diálogo”.
El Jefe de Gabinete se refirió también al paro de 48 horas que anunció el gremio bancario para hoy y mañana y afirmó que el líder del sindicato, Sergio Palazzo, “termina obrando de mala fe porque busca confundir” a la gente. “La mayoría de los sindicatos ha llegado a acuerdos”, sostuvo el jefe de Gabinete al rechazar el planteo sindical. “Hay un gobierno que tiene claro el rumbo” económico, subrayó Peña, al responder a la opinión en contrario del líder sindical bancario.
Peña volvió a cuestionar la marcha/WEB
Moyano: “no sirve dialogar con el gobierno”/web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí