Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Ambientes depejados

Menos es más

El minimalismo es un estilo de decoración que tiene como pilares la funcionalidad de los objetos y el consumo responsable

Menos es más

Pocos objetos en la habitación, donde la cama se redujo a una tabla sobre la que se apoya el colchón

19 de Febrero de 2018 | 04:24
Edición impresa

Pensar en minimalismo puede llevarnos a la idea de austeridad o vacío, especialmente si de decoración se trata. Pero existen dos principios de esta corriente que aplicados en tres puntos del diseño interior pueden ayudarnos a crear ambientes minimalistas sin caer en la carencia y ayudarnos a apreciar cada detalle de nuestro hogar.

Consumo

Se debe ser responsable en la forma de consumir. Buscar una decoración minimalista no significa tener elementos baratos. Tal vez haya un mueble de nuestro agrado, pero, ¿Realmente es necesario? ¿Cumplirá un propósito en el hogar? Aquí no importa el precio o diseño, si la respuesta es sí y tienes la posibilidad, se puede comprar.

Dejar ir

Muchas veces, al hacer limpiezas de los espacios sobreanalizamos demasiado las cosas y se suele pensar que “tal vez lo use después”. Hay que ser sinceros: las cosas que no se utilizaron durante una temporada, no se usan más. Los objetos tienen un tiempo de vida y propósito,hay que aprender a decir adiós. El valor sentimental está en la memoria, no en el objeto.

Ahora con estos dos principios en mente se pueden aplicar los tres puntos importantes en la decoración:

Espacio

Los espacios en nuestro hogar tienen un propósito específico, hay que sacar provecho de ellos. El dormitorio es un área de descanso, manda tu material de trabajo al estudio, utiliza tu cuarto de entretenimiento para ahí ver películas y tus series favoritas. Si en la casa hay un comedor, utilízalo. Normalmente usamos los mismos espacios en nuestro hogar, lo cual provoca áreas muertas que terminamos llenando con todo tipo de cosas.

Accesorios y mobiliario

El minimalismo trata de reducir al máximo, y esto no se refiere sólo a la cantidad sino también al diseño. Prefiere mobiliario de líneas simples y de no más de dos materiales. Si no se acostumbra a recibir visitas, no se necesita un comedor de más de cuatro personas. Los accesorios deben seguir los mismos estándares, lo ideal es procurar tener una curaduría de los elementos que se piensan integrar para así no terminar con un armado en tu decoración.

Otro punto muy importante es el almacenamiento. Los muebles modulares con almacenamiento oculto resultan d»e gran utilidad para esconder elementos de los cuales no queremos deshacernos pero preferimos no tenerlos a la vista. La vegetación y arte son un gran aliado en este tipo de decoración.

Colores

Lo típico sería pensar en blanco y negro, pero eso no significa que sea la única solución. Claro que lo ideal es tener sólo dos colores. Pero se puede elegir el blanco en combinación con algún otro tono. Lo mejor es colocar el color en menor medida para así no saturar el espacio. También se puede optar por una escala de grises, o tonos neutros.

El minimalismo en la decoración nos ayuda a disfrutar de nuestros espacios. Nos permite apreciar cada detalle y experimentar en muchos sentidos. Recuerda que lo más importante es imprimir tu estilo y adaptar tu hogar a tus necesidades, tanto estéticas como funcionales.

Se pueden crear ambientes minimalistas sin tener que caer en la carencia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Pocos objetos en la habitación, donde la cama se redujo a una tabla sobre la que se apoya el colchón

Los colores neutros son los aliados para el minimalismo

Muebles con líneas simples, rectas y pocos objetos que se destacan en el ambiente

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla