Una vieja teoría, confirmada: “The Walking Dead” es una secuela de “Breaking Bad”, dice su creador

Los guiños y las coincidencias entre ambas series de AMC habían hecho especular a los fans: Robert Kirkman les dio la razón

Edición Impresa

El fanatismo que despierta “The Walking Dead” ha provocado que la serie de AMC haya sido analizada cuadro por cuadro por los aficionados en busca de respuestas y nuevas teorías sobre las incógnitas del show. Y algún internauta, en algún momento, señaló que en el segundo episodio del programa de los caminantes aparece una bolsa de metanfetamina azul, el color que llevaba la droga creada por Walter White en “Breaking Bad”, comenzando un debate que duraría años: ¿es “Breaking Bad” una precuela de “The Walking Dead”?

Quien puso punto final a la pelea fue Robert Kirkman, creador del cómic y productor de la saga en sus primeras temporadas, y, curiosamente, afirmó que se trataba de una teoría ¡correcta!

El artista respondía a las dudas del público durante el evento Walker Stalker Cruise, según información del sitio comicbook.com, cuando confirmó las sospechas de los seguidores y dijo que Walter White, protagonista de ‘Breaking Bad’ es el culpable de la destrucción de la tierra.

Además de la bolsa de “meta” azul, otros elementos se sumaron durante los años a reforzar esta conexión entre las series con la aparición de un Dodge Challenger en la cuarta temporada de ‘Breaking Bad’ y que luego también se pudo ver en la segunda temporada de ‘The Walking Dead’, por ejemplo.

O la muerte de Gustavo: el socio/némesis de Walter, el mítico personaje encarnado por Walter White, recibió el impacto de una potente explosión, enseguida salió de la habitación donde ocurrió el estallido, con pedazos de piel desprendidos del brazo y rostro. Pero al final no se convirtió en zombie sino que perdió la vida, aunque los fans lo tomaron como un “guiño” del canal para deslizar que quizás la teoría de la conexión era correcta.

Ambos programas son de AMC, por lo cual durante varios episodios el canal introdujo pistas para jugar con la teoría de los fans, que sospechaba un vínculo entre el apocalipsis zombie y Walter White.

Kirkman afirmó que “confirmo esa suposición”, aunque muchos fans lo tomaron como una nueva iniciativa para promover un show que si bien es el más exitoso de Estados Unidos (llega a una audiencia de más de 200 millones de personas en más de 125 países), ha perdido televidentes y ha recibido críticas. En plan “marketinero”, recientemente revelaron que en la segunda parte de la octava temporada aparecerá el primer zombie completamente desnudo de la historia, por ejemplo. ¿Y?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE