Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Camino a los Premios de la academia

BAFTA: ¿anticipo de los Óscar?; La Academia británica dividió a sus ganadores

La institución premió a “Tres anuncios por un crimen” como mejor filme pero entregó su galardón a mejor director a Guillermo Del Toro

BAFTA: ¿anticipo de los Óscar?; La Academia británica dividió a sus ganadores

Los cinco BAFTA de “Tres anuncios por un crimen” / ap

19 de Febrero de 2018 | 04:36
Edición impresa

En una decisión que podría replicarse en los Premios Óscar, los BAFTA, galardones de la Academia de cine británica, entregaron su premio a mejor cinta a “Tres anuncios por un crimen” (que sigue en cartel), pero reconocieron como mejor director al mexicano Guillermo del Toro por “La forma del agua” (que llega el jueves).

El filme de Martin McDonagh consiguió cinco de las nueve ‘máscaras’ a las que optaba, en una ceremonia que dio la espalda a “La forma del agua” y a “Las horas más oscuras”, que arrancaron la velada con 12 y nueve nominaciones, respectivamente: la cinta del mexicano se llevó tres premios, mientras que el filme sobre los primeros días de Churchill como primer ministro, se quedó con dos galardones, incluyendo el “cantado” de Gary Oldman como mejor actor.

“Tres anuncios” conquistó las “máscaras” de mejor película, mejor actriz (Frances McDormand), mejor actor secundario (Sam Rockwell), mejor guion original, todos premios que es favorito para repetir el 4 de marzo en la entrega de los Premios Óscar, y sumó además el galardón a mejor película británica.

Escrita y dirigida por el inglés McDonagh, gira en torno a la historia de Mildred Hayes (Frances McDormand, que ganó su primer BAFTA por el rol e hizo un discurso alusivo al movimiento “Time’s Up”, tema que dominó la velada), una madre que alquila tres vallas de anuncios para llamar la atención sobre el crimen sin resolver del que su hija fue víctima.

“Este filme trata de una mujer que se niega a recibir más mierda. Es una mujer sin remordimientos, como lo es Frances McDormand en realidad. Es una cinta optimista, pero también trata sobre el enfado. Estamos viendo que el enfado es la única forma de llamar la atención de la gente, y por eso le damos las gracias a los BAFTA”, aseguró McDonagh tras recibir el premio.

SEGUNDO PARA DEL TORO

El mexicano Guillermo del Toro cumplió con los pronósticos en la categoría de mejor director y, con la fantasía romántica que es “La forma del agua”, se llevó el BAFTA, el segundo que gana tras el logrado en 2007 por “El laberinto del fauno” en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

La gala, que una vez más tuvo lugar en el icónico Royal Albert Hall, se caracterizó por el humor y por el ritmo impecable que le otorgó la actriz Joanna Lumley, primera mujer en ejercer de maestro de ceremonias desde 2001.

El momento estelar de la noche llegó al final de la gala, cuando el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, hizo entrega al legendario director y productor británico del BAFTA honorífico su contribución a la industria cinematográfica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla