La "Ruta de la Mansión": el conjunto de sociedades que apuntan al tesorero de la AFA
La "Ruta de la Mansión": el conjunto de sociedades que apuntan al tesorero de la AFA
Sólo falta la firma de Zaniratto para sellar su continuidad en Gimnasia: la letra chica del acuerdo
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
“El delito siempre sale o sale”: vecinos sin suerte ante tanta inseguridad
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Temperatura agradable y alivio este martes en La Plata: ¿vuelve el calor?
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
Giro con el dólar por el nuevo esquema para las bandas: el impacto del sorpresivo anuncio
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
VIDEO. Otro episodio de violencia escolar encendió las alarmas en la Ciudad
Los números de la suerte del martes 16 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La Provincia anunció que pagará el aguinaldo “antes de las fiestas”
Municipales: adelantan el pago de los haberes de diciembre y confirman la fecha del aguinaldo
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los ministerios de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires nombraron hoy a las personas que se harán cargo de la intervención dispuesta por la Justicia del gremio SOEME, que conducía el detenido Marcelo Balcedo.
En este sentido, fuentes oficiales y judiciales indicaron que de la intervención del sindicato se harán cargo el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Conrado Reinke, y Antonio Mazzeo, un italiano de 65 años licenciado en Administración de Empresas, asesor de un organismo de la gestión provincial.
Ambos, conducirán la etapa de intervención del gremio, que debe concluir con su normalización, es decir con la designación de autoridades surgidas de una elección interna entre los afiliados.
Reinke es oriundo de Quilmes, estudió abogacía en la UBA y trabajó en los estudios Chiodo & Asociados; Zang; Bergel y Viñes; O'Farrell y Mairel, entre otros.
Entre 2010 y 2015 fue titular del Estudio Reinke, desde el que brindó asesoramiento en políticas laborales en el ámbito del derecho colectivo e Individual, como así también a empresas y gremios de transporte.
En tanto, Mazzeo es actualmente asesor del presidente del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), Dámaso Pardo. Es especialista en Control de Gestión y Administración y experto en Planeamiento Estratégico, según el currículum. Además, es director del Comité de Ética del Instituto de Auditores Internos de Argentina y responsable del equipo de Consultoría del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires.
Las designaciones de ambos interventores del gremio -tanto en su sede platense como en la sede que posee en la Ciudad de Buenos Aires- fue dispuesta por la cartera encabezada por Jorge Triaca y por la liderada por Marcelo Villegas en la provincia de Buenos Aires, luego de el juez federal Ernesto Kreplak, a cargo del expediente contra Balcedo, dispusiera su intervención.
Esta semana, y después de que el juez Kreplak formalizara el pedido de extradición de Marcelo Balcedo y su mujer, Paola Fiege, ambos detenidos en Uruguay, la Justicia de ese país le dictó a Balcedo 120 días de prisión preventiva en un proceso por los delitos de lavado de activos, contrabando y tráfico interno de armas, por lo que se estima que permanecerá detenido allá durante al menos cuatro meses más.
El dirigente gremial y su esposa, Paola Fiege, se encuentran detenidos en el vecino país desde el 4 de enero pasado, en el marco de una causa por lavado de dinero en la que se investiga el vaciamiento del SOEME, que tramita en el juzgado federal de La Plata a cargo de Ernesto Kreplak.
El dirigente gremial fue capturado en una lujosa chacra en Punta del Este, con una importante cantidad de dinero en su poder, que rondaría el medio millón de dólares en efectivo, así como armas de fuego, numerosos autos de lujo, que no estaban registrados ni declarados ante los organismos correspondientes y hasta un zoológico personal. Más tarde, se encontraron más de 7 millones de dólares en cajas de seguridad que el dueño del diario Hoy tenía en Uruguay.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí