Los taxistas platenses apuran la aplicación de la suba en las tarifas de la ficha y la bajada

Edición Impresa

El Sindicato Unión Conductores de Taxímetro de La Plata formalizó el pedido de aumento de la tarifa de los coches de alquiler, para que la misma pueda ser elevada en 25% en la bajada y 20% en la ficha en el corto plazo.

La propuesta, que había sido adelantada semana atrás por EL DIA, fue formalizada ayer por el titular del sindicato, Juan Carlos Berón, quien recordó que si bien por ordenanza se tienen que dar dos subas anuales, en 2017 no se aplicó ninguna, por lo que estimó que se requiere un reajuste “urgente”.

El pedido de los taxistas debe ser aprobado por el cuerpo deliberativo local. De aprobarse tal y como solicitan desde el gremio, la bajada de bandera pasará de costar $20 a $25, mientras que la ficha por cada 120 metros, que hoy está $2,50 pase a $3.

“Ha aumentado mucho los costos en cuanto lo que es combustibles, repuestos de los auto taxis, seguros y ni que hablar de lo que es el aumento de la canasta familiar, que es lo que más nos afecta a los choferes de taxi, ya que no les alcanza ni para comer”, se fundamentó en el pedido elevado al Concejo.

De acuerdo a las cifras que manejan en el sindicato, “hoy un taxista está viviendo con entre $300 y $400 por día y al propietario del taxi le queda sólo $700 u $800 diarios para mantener el vehículo en la calle”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE