Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Más de 4.000 hectáreas afectadas

Un centenar de bomberos combatían el fuego en la zona de Sierra de la Ventana

2 de Febrero de 2018 | 02:26
Edición impresa

Un centenar de bomberos voluntarios de cuarteles de la región del sur bonaerense continuaba ayer combatiendo un incendio originado cerca de la localidad de Sierra de la Ventana que afectó a más de 4.000 hectáreas de campos, informaron fuentes policiales que precisaron que cinco bomberos debieron ser asistidos a raíz de las llamas.

Bomberos de los cuarteles de Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saldungaray, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Punta Alta, Coronel Pringles y Tornquist intentaban extinguir el fuego que comenzó en la tarde del miércoles en cercanías de la estación de Piscicultura y se extendió a un establecimiento rural de Sierra de la Ventana.

Dos aviones hidrantes se sumaron en las últimas horas, en el marco del operativo por el Plan Nacional del Manejo del Fuego.

Fuentes del cuartel de bomberos de Sierra de la Ventana señalaron que “el fuego afectó más de 4.000 hectáreas de pastos y parte del sector serrano”.

“El incendio comenzó ayer a las 15 horas y al parecer fue luego del paso de una formación ferroviaria; por lo que una chispa habría provocado fuego a un costado de la vía y se habría extendido a cercanías de la estación de Piscicultura y luego a los establecimiento rurales ‘San Pedro’ y ‘Juliana’”, agregaron.

El fuego se extendió a la sierras por lo que los bomberos llevaban a cabo tareas de contención con el aporte de varias maquinarias viales.

cinco bomberos heridos

Los voceros consultados indicaron que cinco bomberos resultaron heridos y tras ser asistidos fueron trasladados a centros asistenciales de Tornquist y Bahía Blanca.

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, calificó ayer la situación como “preocupante” y dijo que “cada vez se agrava más” porque el “fuego se ha propagado”.

“A pesar de que hay dos aviones hidrantes tirando agua, con las temperaturas altas y la sequía que tienen las sierras es muy difícil de contenerlo”, señaló Bordoni y agregó que “lo que hace falta es que llueva”.

“Hay maquinarias viales haciendo contrafuegos y se está operando con los aviones hidrantes desde el aeroclub de Saldungaray donde se le está proveyendo de agua”, explicó.

Por su parte, el jefe del cuartel de bomberos de Sierra de la Ventana, Gustavo De Vizia, afirmó que “estamos trabajando con diez dotaciones de bomberos de Tornquist, Villa Ventana, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Saavedra. Coronel Dorrego, Cabildo, Monte Hermoso junto con bomberos de policía de Bahía Blanca”.

“Por momentos el incendio está complicado y el tema son las rotaciones del viento porque los incendios forestales son muy dinámicos, y nos llevan para un lado y para el otro”, agregó De Vizia, quién detalló que se trabaja con dos aviones hidrantes, un avión vigía y “llegará un helicóptero para colaborar con los hidrantes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla