Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Será en un mes, en el salón del automóvil de ginebra

El primer auto volador de la historia, ya está listo para ser presentado en sociedad

Vuela según los principios físicos de un helicóptero y es el primero creado para ser fabricado en serie. Costará 400.000 dólares.

El primer auto volador de la historia, ya está listo para ser presentado en sociedad

El pal-V liberty fue creado por una empresa holandesa que espera que sea autorizado el año próximo/web

2 de Febrero de 2018 | 02:29
Edición impresa

El primer automóvil volador de la historia creado para ser fabricado en serie, será exhibido dentro de poco más de un mes en el Salón del Automóvil de Ginebra en lo que podría marcar un hito histórico.

Creado por una empresa holandesa, el automóvil tiene una autonomía de vuelo de 500 kilómetros y es definido por sus creadores como “una aeronave de dimensiones reducidas que se eleva y vuela con los mismos principios físicos que un helicóptero”.

El ingenio será presentado el próximo 6 de marzo por la compañía holandesa PAL-V, posicionada primera en la carrera de proyectos por extender la utilidad de la infraestructura de las ciudades hacia las alturas.

El novedoso automóvil recibió el nombre de Liberty y la marca espera que el proceso de certificación y homologación garantice la seguridad de la unidad y autorice la libre circulación del Liberty tanto en la calle como en el aire. Y se pudieron un plazo para que eso suceda: el año próximo.

“Una vez que se conceda la certificación completa, en 2019 entregaremos las llaves del PAL-V Liberty a nuestros primeros clientes”, dijo Robert Dingemanse, consejero delegado del fabricante.

características

El PAL-V Liberty es un giroplano, una aeronave de dimensiones reducidas que vuela según los principios físicos del helicóptero.

El auto volador mezcla conceptos de un triciclo basado en sistemas de propulsión dual que usa motores Rotax, que se caracterizan por soportar la circulación en tierra y en aire.

Tiene espacio para dos ocupantes.

Para aterrizar usa un mecanismo similar al de los helicópteros, mientras que para despegar necesita de una ruta libre de obstáculos de 180 metros.

Está previsto que cuando circule en la calle, gracias a una potencia de cien caballos de fuerza, acelere a una máxima de 160 kilómetros por hora, mientras que en las curvas, su sistema de suspensión inclina la cabina para garantizar estabilidad.

Los creadores presentarán dos versiones del auto: el Liberty Sport es la estándar y el Liberty Pioneer Edition es una serie limitada con mejor calidad de materiales: cuestan 400 mil y 600 mil dólares, respectivamente.

Para poder utilizarlo, los compradores deberán presentar licencia habilitante para conducir autos y una licencia de piloto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla