Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DENUNCIARÁN ABUSO DE AUTORIDAD

Dos personas demoradas por filmar un presunto maltrato policial a un joven en el Centro

Ocurrió el miércoles pasado en 5 y 54. En el caso tomarán intervención funcionarios de la Comisión Provincial por la Memoria

Dos personas demoradas por filmar un presunto maltrato policial a un joven en el Centro

Dos imágenes del operativo policial en 5 y 54, que terminó con un escándalo y 3 demorados/captura de video

2 de Febrero de 2018 | 04:19
Edición impresa

Una colaboradora de la Comisión Provincial por la Memoria fue demorada en pleno centro de la Ciudad, junto a otro hombre, después de filmar un procedimiento policial en el que, en medio de una serie de forcejeos, se procedía a la detención de un joven de 20 años.

En principio, los habrían acusado de entorpecer el operativo, aunque, de acuerdo a su versión de los hechos, decidieron intervenir en defensa del sospechoso, al percatarse del supuesto maltrato del que estaba siendo víctima por parte de los efectivos.

Todo se desató el miércoles pasado en la esquina de las calles 5 y 54. Y, de acuerdo a lo que se aprecia en las imágenes de los videos que circularon por las redes sociales, uno de los agentes, al ver cómo el joven intentaba zafar de la situación, llegó a tomarlo del cuello con uno de sus brazos.

En base a la filmación, los uniformados pertenecen al Cuerpo Motorizado y a la Policía Local e incluso, siempre en base al relato que realizó la mujer que filmaba lo que estaba sucediendo en el lugar, una integrante de la fuerza presuntamente llegó al extremo de apretarle los genitales para que se quedara quieto.

La demorada fue identificada por la Comisión Provincial de la Memoria como Verónica Piana, quien ha tenido participación en los talleres de formación y capacitación de ese organismo.

El otro aprehendido, en principio sin participación en la CPM, se llama Alejandro Simeone.

“Ya les dieron la libertad”, explicó en diálogo con EL DIA Rodrigo Pomares, director del Programa Justicia y Seguridad Democráticas.

“Igual, de acuerdo a lo que tenemos por acreditado, nosotros vamos a intervenir en el caso. Queremos que esto no quede como algo más. Lo ocurrido fue muy grave, pero por suerte antes de que le secuestraran el teléfono, Verónica alcanzó a compartir el video”, detalló.

Demás está decir que el joven que fue demorado por la Policía, al parecer por tirar piedras, también fue trasladado a la comisaría primera, aunque enseguida quedó libre.

En la causa interviene el fiscal Marcelo Romero, quien ya comenzó con la ronda de declaraciones testimoniales, a los efectos de determinar si la conducta desplegada por los efectivos es violatoria de alguna normativa y merecedora de sanción, como sostienen desde la Comisión Provincial por la Memoria.

Algo similar ocurriría con la Auditoría de Asuntos Internos bonaerense, a quien le enviarán una copia de la denuncia y, todas las actuaciones, para que deslinden responsabilidades administrativas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Dos imágenes del operativo policial en 5 y 54, que terminó con un escándalo y 3 demorados/captura de video

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla