Temor por el agua de un arroyo
Edición Impresa | 2 de Febrero de 2018 | 05:51

Vecinos de Villa Castells no la pasaron bien durante el último temporal con sudestada, la semana pasada, en la Región. Y por eso reclaman más obras hidráulicas, tanto al gobierno provincial como el municipal.
Uno de los vecinos que lo sufrió contó: “Mi casa está en 3 y 488 y al lado hay como un zanjón que pasa por el arroyo Rodríguez. En la ultima sudestada se empezó a inundar con correntadas que empezaron a la tarde y siguieron a la noche. Mi vivienda está levantada a 70 centímetros de altura y agua llegó hasta el borde del perímetro de alambrado por la subida del Río”.
Y agregó: “A mi vecino le fue peor. Tuvo que salir a autoevacuarse tipo una de la mañana porque se le metía el agua en la casa”.
También aseguró que “se trata de una situación que desespera y complica a muchos vecinos. Por eso esperamos una respuesta de las autoridades. Se necesitan más obras hidráulicas”.
En ese sentido, los vecinos de esa zona de Villa Castells ya presentaron una nota ante las direcciones, provincial y municipal, de Obra Hidráulica, y también ante el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.
El texto de la carta dice lo siguiente: “Los vecinos de la cuadricula de Villa Castells, comprendida entre las calle de 2 a 6 y de 488 a 491, nos dirigimos a usted preocupados frente a la situación provocada por las ultimas sudestadas. El arroyo que se encuentra en la calle 2 y corre paralelo a la autopista (La Plata- Buenos Aires) y desemboca el arroyo Rodríguez, ha elevado su caudal llegando a desbordar e inundar con sus aguas la calle 2 y los lotes linderos al mismo”.
“Por lo expuesto -agrega- solicitamos se realicen las obras que se consideren necesarias, ya sea la limpieza del arroyo, estaciones de bombeo, muro de contención, arreglo de compuerta o lo que la Dirección considere necesario para evitar a futuro una inundación mayor”.
Y concluye: “Sin más, esperamos que se atienda satisfactoriamente nuestro reclamos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE