Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Paritaria docente: para Villegas el Gobierno mostró “voluntad inquebrantable de negociar”

Paritaria docente: para Villegas el Gobierno mostró “voluntad inquebrantable de negociar”
20 de Febrero de 2018 | 20:49

 

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, pidió hoy a los gremios docentes "seguir negociando de buena fe", de cara a la nueva reunión paritaria convocada por el gobierno provincial para el próximo jueves, y dijo que observa una mesa de diálogo "mucho más moderada y respetuosa" que el año pasado.

Villegas hizo estas declaraciones en Mar del Plata, a 48 horas de la nueva reunión anunciada hoy entre el Gobierno de María Eugenia Vidal y representantes de los gremios que participan de la paritaria.

"Va a ser nuestra octava reunión el jueves, la segunda salarial general. Esperamos poder seguir avanzando. Nosotros hemos demostrado el año pasado una voluntad inquebrantable de negociar, aún frente al paro, frente a la pirotecnia verbal y a cierta violencia en algunas escuelas", aseguró.

En ese sentido, el funcionario bonaerense señaló que este año percibe "una mesa mucho más moderada en las expresiones y respetuosa en los intercambios".

"Espero que eso nos lleve a una instancia de negociación posible, donde todos los actores entendamos que hay que seguir negociando de buena fe y que la ausencia de un acuerdo global no puede ser obstáculo para iniciar las clases", añadió.

En cuanto al 15 por ciento ofrecido por el Ejecutivo provincial y rechazado por los gremios tras la primera reunión salarial realizada el jueves último, el titular de la cartera laboral dijo: "Es lo que podemos pagar en función de la responsabilidad fiscal que tenemos con todas las demás provincias".

Villegas se refirió además a la bonificación extraordinaria de 4.500 pesos por presentismo para 2017 ofrecida por la Provincia, y aseguró que "no busca conculcar ningún derecho, y hay enorme cantidad de docentes que trabajan todos los días".

"Al hablar de presentismo, decimos que cuando la provincia tiene que erogar 19.000 millones de pesos en licencias nos estamos consumiendo 1.000 mil millones de dólares que podrían ir en una muy buena parte a mejores salarios y mejor infraestructura", indicó.

"Trabajamos para que los representantes gremiales interpreten que más allá de una discusión salarial y de los posicionamientos políticos coyunturales de algunos representantes gremiales, entiendan que están los chicos en el medio, los padres y los mismos docentes", concluyó el funcionario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla