Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Rioja: tras la muerte del cadete presentaron la nueva estructura de la Escuela de la Policía

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Educación provincial Juan Luna

La Rioja: tras la muerte del cadete presentaron la nueva estructura de la Escuela de la Policía
20 de Febrero de 2018 | 22:14

El gobierno riojano presentó hoy la nueva estructura de la Escuela de Cadetes de Policía que estará a cargo de una civil y tendrá un equipo interdisciplinario que contará con abogados, médicos, psicólogos, psicopedagogos y licenciados en Educación Física, se informó oficialmente.

El ministro de Educación, Juan Luna, presentó en conferencia de prensa este conjunto de profesionales que tendrá como objetivo principal otorgarle a los estudiantes “las herramientas necesarias para avanzar en su formación y en un ámbito de respeto por los Derechos Humanos”.

También estuvieron presentes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de La Rioja el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, y la nueva titular del Instituto de Seguridad Brigadier Juan Facundo Quiroga, Ilda Lucero.

“Estamos avanzando en la revisión de los planes de estudios y entrenamientos con el objetivo de lograr una mejora sustancial de nuestra fuerza de seguridad; a partir de ahora trabajaremos en conjunto con el equipo de trabajo que hemos dispuesto que acompañe el proceso”, indicó Luna.

El ministro explicó que “en un principio, se programó un plan de trabajo que dará inicio en treinta días y a partir de allí se harán las revisiones necesarias para ejecutar un plan a mediano y largo plazo”.

“El equipo trabajará integradamente, con alto nivel profesional y de capacidad; con el fin de lograr el objetivo planteado por el gobernador de tener una escuela de excelencia en la formación de nuestras fuerzas de seguridad”, sostuvo Luna.

Consultado por la organización que rige hasta la fecha en el Instituto de Formación, el ministro explicó que el mismo “incluye cinco escuelas de Oficiales, de Agentes, Superior, de Tiro y Centro deportivo” y que “cada una de estas escuelas funciona con estructuras orgánicas con director, subdirector y otros, todos ellos miembros de la fuerza policial”.

“Solo en la escuela de oficiales el trabajo áulico estaba avalado por un plan de estudios del Ministerio de Educación que parte de una Resolución del Consejo Superior”, aclaró el funcionario y detalló: “Funcionalmente, las escuelas de policía de todas las provincias de Argentina, excepto San Luis, están estructuradas de esta manera.”

Según Luna, la semana próxima “se realizará una reunión con el Consejo Económico y Social, donde se presentarán los avances preliminares del equipo de trabajo a los fines de que otras instituciones, como universidades, consejos profesionales, ONGs; puedan realizar aportes para que en un proceso participativo logremos la anhelada excelencia”.

El equipo estará encabezado por Lucero y lo conformarán Francisco Baigorri Ocampo, colaborador en materia legal y jurídica; el subcomisario Iván Crossi, designado por el Ministerio de Gobierno para brindar los aportes específicos de formación de la fuerzas de seguridad; y Juan Carlos Santander, médico cardiólogo a cargo de los demás profesionales del área de salud.

“Estamos generando un cambio paradigmático en la formación de los policías. Nos pareció fundamental armar este equipo, visitar otros lugares como San Luis donde tienen otro modelo y ver lo exitoso que es”, señalo Lucero.

La directora agregó que la semana entrante se encargará de hablar con los padres de los alumnos ya que considera “importante que sean parte del proceso” y también los estudiantes “avanzados para llevarles claridad en los cambios que se van a producir”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla