Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |TIENE 20 AÑOS Y UN FRONDOSO PRONTUARIO

Intensa búsqueda en Uruguay del “Kiki”, el ladrón que mató a una cajera de supermercado

El delincuente asesinó a la joven por la espalda. Tiene pedido de captura desde diciembre pasado por el femicidio de su ex pareja

Intensa búsqueda en Uruguay del “Kiki”, el ladrón que mató a una cajera de supermercado

Christian Pastorino

MONTEVIDEO

20 de Febrero de 2018 | 03:25
Edición impresa

La Policía uruguaya difundió la información del principal sospechoso de asesinar a una empleada de un supermercado el sábado a la noche y aseguró que se trata de un joven de 20 años sobre el que pesaba una orden de detención desde el 9 de diciembre de 2017.

El homicida se llama Christian Pastorino y vive en el barrio Tres Ombúes de la capital uruguaya. La Policía asegura tener al joven “plenamente identificado” tanto por las cámaras de seguridad del comercio así como por “información reservada” que le llegó a las autoridades que aportó “datos relevantes para la investigación”.

“El Kiki”, como se lo conoce en el mundo delictivo, estaba requerido por la Justicia desde el 9 de diciembre de 2017 por el femicidio de su ex pareja Alison Patricia Pachón Toranza (20) en el barrio Tres Ombúes. En aquella oportunidad, Pastorino fue visto por varios testigos cuando entró con un arma de fuego a la casa del abuelo de la joven, le disparó cuatro veces y se fugó en una moto.

La víctima estaba en el comedor de la casa junto a su bebé de seis meses, también hijo del presunto homicida, y a su otro hijo de tres años. De los cuatro disparos que recibió la joven, tres dieron en el pecho y el restante en el brazo derecho.

Además, “El Kiki” es sospechoso de haber participado en otros homicidios, rapiñas, hurtos y una violación. También cuenta con un antecedente penal por un “delito de receptación (ocultamiento de objetos robados) en reiteración real con un delito de tenencia de arma de fuego”, según la información policial, que agregó que el fiscal a cargo de la investigación del robo y asesinato en el súper, Gilberto Rodríguez, autorizó la difusión de las imágenes del autor.

El hecho ocurrió el sábado cuando Pastorino ingresó al supermercado Vero ubicado en el barrio La Blanqueada de Montevideo y, tras amenazar con un arma de fuego a los empleados del local, exigió el dinero de la recaudación.

Según explica el parte policial, antes de emprender la huida y tras cumplir su cometido (se llevó 2.000 pesos uruguayos, equivalentes a 1.398 pesos argentinos), el sospechoso efectuó dos disparos. Uno de ellos impactó en la espalda de la cajera fallecida y otro en el tórax del guardia de seguridad que se encuentra internado en estado delicado.

La joven asesinada (madre de un nene de ocho años) se llamaba Florencia Cabrera, tenía 26 años, y falleció una hora después de haber recibido el disparo por la espalda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla