
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Apenas se negociaron 184 millones en el segmento de contado y no se registraron operaciones de futuro. Sin embargo se notó una mayor demanda de los inversores
El dólar subió 13 centavos y cotizó en 19,64 pesos para la compra y 20,18 pesos para la venta en el segmento minorista, en una rueda cuya oferta se vio afectada por la huelga bancaria que paralizó las operaciones en el mercado doméstico y por el feriado de Estados Unidos, donde se celebra el Día del Presidente.
En el Banco Nación el dólar subió 20 centavos y quedó en 19,65 y 20,15 pesos para la compra y la venta respectivamente.
En el mercado informal, el denominado dólar blue, cerró en 19,75 pesos para la compra y 20,15 pesos para la venta.
En el segmento mayorista, el dólar comenzó la semana con otra suba y cerró a 19,80 pesos para la compra y 19,90 pesos para la venta, catorce centavos arriba del final del vienes pasado.
El volumen negociado en el segmento de contado apenas alcanzó los 184,2 millones de dólares y no se realizaron operaciones en los mercados de futuros
El nivel de negocios fue “muy poco por el feriado en los Estados Unidos y por las medidas de fuerza del sector bancario”, explicó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.
LE PUEDE INTERESAR
Para Dujovne es imposible que la inflación de este año supere la de 2017
LE PUEDE INTERESAR
Se define en audiencia el aumento en el gas
“El bajo nivel de actividad y la ausencia de algunos jugadores quitan algo de representatividad a la suba del tipo de cambio”, agregó.
Mientras tanto, las Reservas Internacionales finalizaron la jornada en u$s 62.291 millones, disminuyendo u$s 22 millones respecto al día hábil anterior, informó el Banco Central de la República Argentina.
La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de u$s 13 millones y el Banco Central no intervino en una jornada donde se realizó un pago a Organismos Internacionales por u$s 4 millones.
Más allá del bajo volumen operado, los operadores coincidieron en que en el mercado se observó nuevamente un mayor interés por conseguir cobertura en moneda extranjera.
Como con cada feriado estadounidense, las transacciones se limitan notoriamente.
Para Quintana, “el bajo nivel de actividad y la ausencia de importantes jugadores desnaturalizan la consistencia del ajuste alcista de ayer, sin que la tendencia a la suba sea descartada en los próximos días por efecto de un escenario local algo más complejo en esta semana”.
Mientras, en el mercado secundario de Lebac, las tasas se operaban al plazo de 30 días a 26,75%, y la de 240 días al 25,20%, un día antes de la licitación de febrero.
En el mercado de dinero entre bancos el “call money” operó levemente a la baja a un promedio del 27%, y en “swaps” cambiarios se pactaron 2 millones de dólares para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para hoy.
Además, en el cierre del mercado las Lebac en el mercado secundario se operaban al plazo de 30 días a 26,75 por ciento y la de 240 días al 25,20 por ciento anual.
“En el mercado secundario de Lebac se operaron un equivalente en pesos de 80 millones de dólares, al cierre del mercado de cambios”, indicaron.
A nivel mundial, el dólar registró un repunte dado que los inversores volvieron a interesarse en la moneda estadounidense luego de su reciente depreciación a mínimos de tres años, pero analistas dijeron que es probable que cualquier recuperación de la divisa sería de corta plazo.
El billete verde se ha debilitado este año ya que las expectativas de que bancos centrales en otras partes del mundo comenzarán a subir las tasas de interés erosionó su percibida ventaja de rendimiento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí