Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En 11 entre 49 y 50

En otro robo exprés de madrugada, ladrones se llevaron la plata de un bar

En el local sostienen que un menor de edad ingresó alrededor de las cuatro de la mañana y fue directo a la caja, de donde robó mil pesos. La modalidad se repite en los últimos días

En otro robo exprés de madrugada, ladrones se llevaron la plata de un bar

LO RESTOS DE LA PUERTA DE MADERA Y VIDRIO TRAS EL ROBO. hACE UN MES, LA PIZZERÍA DE AL LADO TUVO UN ATAQUE IGUAL/SEBASTIÁN CASALI

20 de Febrero de 2018 | 03:46
Edición impresa

Incontrolable. La ola de robos y daños en locales comerciales del centro de la ciudad sigue sumando víctimas a diario. Esta vez le tocó a un restorán y café ubicado en 11 entre 49 y 50: por la madrugada un grupo de ladrones destrozó la puerta y se llevó alrededor de mil pesos que había en la caja registradora.

Según indicó una fuente de la empresa propietaria de “Viví Market”, la secuencia del robo quedó registrada por las cámaras de seguridad del local. En imágenes que entregaron a la Policía “se ve que es una persona la que entra, un menor de edad según puede verse”.

En esas tomas se advierte, según indicó el comerciante, que “el ladrón, después de romper la puerta van directo a la caja, saca unos mil pesos que quedaron de la noche y cuando tiene la plata se escapa. Todo fue muy rápido. No se distrajo con nada. Ni siquiera miró para el resto del local: rompe la puerta, entra, va a la caja y escapa”, relató la fuente.

La incursión, además del dinero de la caja, le generó un costo diez veces mayor a los propietarios del negocio que abrió en septiembre del año pasado: se calculaba ayer que la reparación de la puerta de madera y vidrio que da a la calle demandará una inversión de unos diez mil pesos.

El robo ocurrió en un momento de escasa actividad en la zona. Tras la actividad nocturna del domingo, el comercio estaba cerrado y se estima que la cuadra, un tramo céntrico a unos cien metros de la Municipalidad de La Plata, mostraba con el típico ambiente silencioso que llega cuando bajan todas las persianas de bares, heladerías y restoranes.

En el área, como el resto del Centro hay inquietud permanente por la reiteración de robos de todo tipo. En particular, las madrugadas siguen siendo el momento propicio para que bandas de delincuentes que merodean por el Centro se dediquen a elegir en qué comercios robar, sin grandes complicaciones para conseguirlo. Les basta con destrozar los vidrios de las puertas, cortinas de rejas o persianas.

“Tenemos a grupos de menores, que andan dando vuelta a diario. Esto no es nuevo . La situación está fuera de control. Por ejemplo, a nosotros nos tocó un mes después que a nuestros vecinos”, se apuntó desde Vivi Market.

La cita refiere a la pizzería “Te parto en ocho”, que está al lado. El pasado 22 de enero ese comercio sufrió un robo calcado: alrededor de las cuatro y media de la mañana, ladrones rompieron el vidrio de blíndex de la puerta de entrada y fueron directamente hasta donde está la caja registradora, de donde sacaron “cerca de 1.500 pesos” que habían quedado de la noche anterior.

El pasado fin de semana, la lista se amplió con tres robos nocturnos a una cervecería una tienda y una casa de celulares. La Policía detuvo a un menor por los últimos dos casos, registrados en 9 y 49. También se adjudicó a un grupo de menores un boquete en la zona de cajeros del banco de 7 entre 47 y 48.

10.000
pesos demandará la reparación en el local gastronómico afectado por un robo en las primeras horas del lunes. Ayer por la tarde, se trabajaba allí en la reconstrucción de la puerta de madera y vidrio, destrozada por un ladrón para robar mil pesos de la caja

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla