Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Nueva ordenanza

Controles al uso de sal: ya se sumaron 34 locales

21 de Febrero de 2018 | 03:15
Edición impresa

Con el objetivo de concientizar a los comerciantes respecto del uso y consumo de la sal, como así también dar a conocer la nueva ordenanza que prevé sanciones para quienes no respeten las cantidades saludables permitidas, la Municipalidad de La Plata viene recorriendo los comercios de la Ciudad.

En el marco de la campaña realizó visitas a bares, restaurantes, panaderías y casas de pastas, con el objetivo de notificar a los comercios, logrando que 34 de ellos, se adhieran de manera voluntaria.

Según se informó, como parte de la primera etapa de la propuesta, agentes de la Secretaría de Salud de la comuna ya llevaron adelante más de 100 visitas a elaboradores de panificados y pastas y a locales gastronómicos, consiguiendo notificar a un alto porcentaje y obteniendo la participación voluntaria de 34 comercios.

En ese sentido, se adhirieron 18 panaderías y panificadoras, dos casas de pastas, y en la etapa actual, el Municipio desarrolla recorridas, que continuarán durante todo el mes de marzo, a locales gastronómicos y bares de la Ciudad, donde ya se adhirieron los 14 comercios que fueron notificados.

De esta manera, se informó que al finalizar el mes de marzo se confeccionará el listado definitivo de locales adheridos.

Cabe señalar que la medida implica la reducción del 25% de sal para elaboradores de pan y pastas de consumo masivo; y a su vez, que los locales gastronómicos no deberán ofrecerle a los clientes ni saleros ni sobres de sal, salvo que sean requeridos expresamente.

Asimismo, se detalló que las notificaciones se realizan a través de actas y son el paso previo a la adhesión voluntaria para que todos los locales vinculados con la elaboración o venta de alimentos, conozcan la nueva normativa.

“El objetivo de la medida, avanza en relación con la premisa de lograr un cambio saludable tanto en la elaboración como en el consumo de distintos productos”, indicaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla