Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |En un departamento

Incautaron más de 200 serpientes en Once

Incautaron más de 200 serpientes en Once

un ejemplar incautado

21 de Febrero de 2018 | 03:30
Edición impresa

Un total de 219 serpientes de distintas especies y destinadas a la comercialización fueron incautadas ayer durante un allanamiento en un departamento situado en la zona de Once, en la ciudad de Buenos Aires.

Entre los animales incautados hay pitones bola, boas esmeralda y 19 huevos de distintas especies que están siendo analizados por especialistas del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y del serpentario de Instituto Malbrán para evaluar su estado general.

“Estamos tratando de detectar si se trata de especies de fauna argentina o si fueron traídas desde el exterior”, indicó Sergio Bergman, ministro de la cartera de Ambiente.

El operativo tuvo lugar luego de la denuncia de un vecino a través del portal de Internet del Ministerio,

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 16, a cargo de Mariano Itaurralde, autorizó el allanamiento en el domicilio ubicado sobre la calle Lavalle, en el cruce con Pasteur.

tráfico de fauna

“Se trata de un caso grave de tráfico de fauna silvestre ya que, además de la gran cantidad de serpientes, la presencia de huevos evidencia que estaban también recriando”, indicó Bergman, quien agregó que “por ahora hay un imputado en la causa”.

Ante la consulta de si se trata de un caso excepcional, Bergman afirmó que la venta ilegal de fauna es una de los tres delitos de tráfico más importantes, detrás del de personas y drogas.

“Las redes que trafican fauna son las mismas que, por lo general, comercializan también drogas y personas. Por eso es que pedimos a la gente que denuncie cuando ve publicidades en sitios de Internet sobre cómo conseguir este tipo de animales exóticos o prohibidos”, afirmó.

Aunque la venta de fauna silvestre es totalmente ilegal, durante 2017 se hicieron allanamientos en el barrio de Nueva Pompeya, donde ciertos puesteros traficaban animales cuya venta está prohibida.

Según Bergman, “hay muchísima irregularidad. En general se trafican aves, pero también hemos detectado animales anfibios y lagartos como los que más circulan por este tipo de redes”, concluyó el ministro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla