Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído

21 de Febrero de 2018 | 03:52
Edición impresa

“Lilita” Carrió se quedaría  con un preciado botín en la Legislatura bonaerense  

La incipiente negociación por el reparto de las comisiones en la Legislatura le permitiría a Elisa Carrió quedarse con un preciado botín. Es que “Lilita” lograría ubicar a un hombre su estrecha confianza nada menos que en la Comisión de Presupuesto del Senado. Se trata del senador Andrés De Leo, contador público oriundo de Bahía Blanca, quien iría al sillón que dejó vacante la senadora saliente Malena Baro. “Es una posibilidad cierta”, dicen cerca de Cambiemos en la Cámara alta. La negociación, que recién se cerrará la semana próxima, no contemplaría cambios en el resto de las comisiones de peso. Nidia Moirano, por caso, seguiría en Asuntos Constitucionales y Acuerdos, otra de las comisiones estratégicas. El monzoísmo, por su parte, “cobraría” con la Comisión de Hacienda, adonde iría Gabriel Monzó. Jorge Macri será otro de los que tallará en el acuerdo, ya que lograría colocar a un hombre de su espacio, Gabino Tapia, en Trabajo. En tanto, la recién asumida Daniela Reicht, esposa del intendente Diego Valenzuela, iría a Niñez. 

Un intendente de Cambiemos acumula acusaciones de nepotismo  

La decisión del presidente Macri de impedir por decreto la designación de familiares en la administración pública instaló al debate por el nepotismo como uno de los temas del verano. Sin embargo, el ejemplo parece no haber generado réplicas en todo el espacio de Cambiemos. Un intendente oficialista, Darío Kubar, de General Rodríguez, acumula acusaciones en su contra por este tema. Luego de que el jefe comunal deba salir a dar explicaciones por los 12 parientes que integraban el gabinete, ahora la oposición denunció que le otorgó a su tío y su prima la adjudicación de millonarias obras por el Fondo Educativo. 

Un legislador provincial ¿con ganas de ser  candidato en 2019?

Para las próximas elecciones en política no falta tanto como se cree. De hecho, muchos, fundamentalmente en el peronismo, ya están ensayando armados que, se sabe, sufrirán en el camino hacia 2019 miles de modificaciones. Pero mientras tanto un dirigente comienza a levantar perfil en la Ciudad, lo que provoca el sugestivo mensaje de que su figura podría redundar en una candidatura a intendente por el PJ. Se trata del diputado provincial de Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero, quien en la gestión anterior se desempeñó como secretario de Seguridad municipal. Escudero viene manteniendo sin pausas las caminatas por los barrios y las presentaciones por los aumentos de tarifas en los servicios públicos, además de los problemas de los distintos barrios. El lunes, por caso, llamó la atención que visitara Los Hornos justo cuando el intendente Julio Garro convocara en esa localidad a una reunión de gabinete.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla