Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Diferencias entre el radical nedela y un concejal pro

Berisso: tironeos en Cambiemos por las declaraciones juradas

21 de Febrero de 2018 | 03:54
Edición impresa

La novela de los cruces entre radicales y macristas de Berisso, tuvo en las últimas horas un nuevo capítulo a partir la idea de obligar a funcionarios y concejales a presentar sus declaraciones juradas de bienes. Como resultado de las diferencias que viene mostrando con el oficialismo un sector del Pro encabezado por el concejal Carlos Festa, en Berisso hubo “doble adhesión”, según definió una fuente de la política berissense.

Es que mientras el intendente Jorge Nedela anunció la decisión de su gobierno de adherir a la norma impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal, por vía paralela el Concejo Deliberante recibió un proyecto de ordenanza con su correspondiente reglamentación.

De esa forma, en Berisso hubo dos presentaciones de adhesión a la norma que obliga a funcionarios y políticos a declarar sus bienes.

controversia

“Nosotros tomamos la decisión de adherir a ley que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal porque creemos que es necesario mostrar transparecia, que cada persona que ingresa a la función pública muestre qué tenía en ese momento y que tiene cuando se va”, señaló el intendente Jorge Nedela durante el anuncio de adhesión a la ley y luego en un video que hizo público a través de su cuenta en la red social Facebook.

Pero en el Concejo Deliberante el edil Pro Carlos Festa presentaba con pocas horas de diferencia un proyecto de ordenanza con el mismo espíritu.

“El proyecto al que se refirió Nedela es la adhesión a una ley que ni siquiera está reglamentada. Me parece que se necesita algo menos débil y por eso presenté el proyecto con mi firma aunque luego adhierieron todos los concejales del bloque Cambiemos”, dijo Festa ante una consulta de este diario. El edil sostuvo que horas antes del anuncio de Nedela “me pidieron que no presentara el proyecto y yo dije que no tenía problemas de hacerlo en conjunto con el intendente. Me dijeron todo bien pero nunca me llamaron”, aseguró Festa que en las últimas semanas pidió licencia como presidente de bloque para, dijo, abocarse a la elaboración de nuevas ordenanzas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla