Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Irán los candidatos que buscan desbancar al peronismo

Pensando en 2019, Cambiemos lanza una escuela de formación para intendentes

El curso arrancará en marzo y los postulantes deberán rendir un examen final en noviembre. Los nombres de los “alumnos”

Pensando en 2019, Cambiemos lanza una escuela de formación para intendentes

la gobernadora Vidal, ayer, junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse/gobernación

21 de Febrero de 2018 | 04:09
Edición impresa

María Eugenia Vidal no tiene asegurado el inicio de las clases el 5 de marzo en la Provincia en medio de la dura negociación salarial con los docentes. Sin embargo, otro ciclo lectivo sí tiene definido su arranque: es el que empezarán aquellos candidatos de Cambiemos que quieran competir por los municipios en las elecciones del año que viene.

La denominada “escuela de intendentes” está pensada para que aquellos postulantes que lleguen al cargo, lo hagan con una preparación que les permita ahorrar tiempo. “Que sepan qué botones tocar”, graficaron en el oficialismo.

La idea, según trascendió, fue propuesta por el intendente de Vicente López, Jorge Macri. “Queremos garantizar que todos puedan gestionar desde el primer día”, indicó.

En Cambiemos se han tomado muy en serio la propuesta del primo del Presidente. Tanto, que pretenden que la asistencia sea obligatoria para todos aquellos que quieran ser candidatos.

Ya hay un lote de dirigentes que tendrían que estar inscribiéndose. En esa lista habría que anotar a Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Segundo Cernadas (Tigre), Alex Campbell (San Fernando), Lucas Delfino (Hurlingham), Gabriel Pozzuto (Ituzaingo), Leandro Costa (Escobar) y Pablo Alaniz (Florencio Varela). La mayoría de ellos son candidatos “cantados”.

La idea oficial pretende ser más abarcativa. Según la currícula macrista, no sólo debe asistir el candidato sino también cuatro dirigentes de su confianza que lo acompañarán en el futuro gabinete.

El ciclo lectivo terminará en octubre. Pero en noviembre, y para obtener la diplomación, los candidatos oficialistas tendrán que resolver un problema de gestión que se les planteará.

“Los cursos y los temas los van a dar los secretarios de las diferentes intendencias. Personas que están trabajando en modelos exitosos. Buscamos ahorrar errores, evitar caminos que no funcionan, es una transferencia de recursos valiosa para el vecino”, dijo Jorge Macri.

PROBLEMATICAS

A la “escuelita” también podrán asistir intendentes en actividad que quieran plantear alguna problemática puntual.

La capacitación, no obstante, está destinada a los “sin tierra”, aquellos macristas que buscan desbancar a jefes comunales del massismo o del peronismo.

La idea que mueve a la “escuelita” es trabajar en áreas sensibles como seguridad, educación, recolección de residuos y ordenamiento del tránsito, entre otras. Se trata de las problemáticas más comunes que afrontan los jefes comunales.

Más allá de los mencionados, en el oficialismo se especula que podrían aparecer otros nombres. Por caso, Gladys González (Avellaneda); el ministro Desarrollo Social, Santiago López Medrano (San Martín); el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro (La Matanza); y Guillermo Montenegro (Mar del Plata), entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla